elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional le salva la vida

  • La llamada de un hombre que se encontraba en Valencia recibida en Madrid activó la coordinación de las dos Jefaturas territoriales

  • El comunicante se encontraba en un hospital y amenazó con suicidarse

La rápida actuación de un agente de la Policía Nacional ha salvado la vida de una persona. Un hombre, a través de un teléfono móvil, decía estar en un hospital en la ciudad de Valencia e informaba sobre sus intenciones de suicidarse. La llamada, recibida en el teléfono de colaboración ciudadana para casos de terrorismo, activó la coordinación de las dos Jefaturas territoriales.

Ante la posibilidad de que llegase a cumplir su amenaza, el policía intentó prolongar la llamada por todos los medios con el objetivo de contactar con el centro médico donde decía encontrarse para contrastar la veracidad del comunicado.

Persona con trastornos mentales
Tras ponerse en contacto con el centro hospitalario, donde se realizaron diversas comprobaciones, se pudo verificar que en el departamento de radiología se encontraba un hombre con problemas psiquiátricos que había ingerido un número indeterminado de clavos.

El agente logró en todo momento mantener la conversación con el enfermo para disuadirle de su propósito. Finalmente logró persuadirle al objeto de que entregase el teléfono móvil desde el que llamaba a una enfermera. De forma inmediata se informó al personal sanitario para que le prestaran asistencia urgente.

Subir