elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La empresa municipal EMT asumirá la gestión pública y directa del aparcamiento de la plaza Ciudad de Brujas

La empresa municipal EMT asumirá la gestión pública y directa del aparcamiento de la plaza Ciudad de Brujas
  • Creemos que la fórmula elegida es la más sotenible y la más eficiente desde el punto de vista económico», asegura el concejal Giuseppe Grezzi

MÁS FOTOS
La empresa municipal EMT asumirá la gestión pública y directa del aparcamiento de la plaza Ciudad de Brujas - (foto 2)

El concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi ha anunciado en rueda de prensa que el Ayuntamiento de València encargará a la Empresa Municipal de Transportes (EMT) la gestión pública y directa del nuevo aparcamiento de la plaza ciudad de Brujas, "una infraestructura estratégica para mejorar la movilidad en el centro histórico". Para ello será necesario ampliar el objeto social de una empresa de la que el Ayuntamiento es socio único, y así seguir el modelo de AUMSA, que ya gestiona el aparcamiento de la plaza de la Reina «con muy buenos resultados».

«Después de clarificar sus estatutos y ampliar su objeto social, se ha hecho un encargo a la EMT para que sea la encargada, como medio propio municipal, de gestionar el aparcamiento de la plaza Ciudad de Brujas. Pensamos que ese encargo es la mejor opción para que tenga la sostenibilidad y le eficiencia necesaria que requiere una infraestructura pública de movilidad como esa, que ha de ayudar a mejorar toda la movilidad y los servicios comerciales en todo el entorno del centro histórico».

El concejal de movilidad sostenible, Giuseppe Grezzi, se ha referido a que previamente será modificado por la Comisión de Municipalización de la EMT el artículo relativo a su objeto social.

El concejal de Movilidad Sostenible ha estado acompañado por el gerente de la EMT, García Alemany, al anunciar este encargo del área de Movilidad Sostenible a la EMT, «para el que previamente se tendrán que dar todos los pasos legales». Grezzi ha informado de que la próxima semana se reunirá la Comisión de Municipalización de la EMT, constituida el este mismo mes. Ha recordado el proceso de tramitación que, tras una primera aprobación del Pleno y un periodo de exposición pública, culminará con la aprobación definitiva –también por el Pleno- de unos trabajos que incluyen esa modificación del artículo 3 referido y la ampliación del objeto social de la empresa.

Así, el área de Movilidad sostenible a través de la EMT, «gestionará con criterio público y sin intermediarios, un aparcamiento que abrirá sus puertas coincidiendo con el inicio de las compras de Navidad, y todos los ingresos revertirán en las arcas públicas. Creemos que la fórmula elegida es la más sostenible y la más eficiente desde el punto de vista económico».

El parking de la plaza Ciudad de Brujas cuenta con más de 300 plazas de estacionamiento de rotación, 400 m2 destinados a logística de mercancías del Mercado Central, reparto de última milla y 40 puntos de recarga para vehículos eléctricos. En la primera planta se encontrará la conexión con el área de logística del Mercado Central y otros comercios de la zona. Las siguientes cuatro plantas albergarán las plazas de aparcamiento de coches, así como plazas para motos y bicicletas.

Subir