elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Giner: “Salir del Plan de Ajuste no es incompatible con bajar impuestos”

Giner: “Salir del Plan de Ajuste no es incompatible con bajar impuestos”

    El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia ha insistido hoy, tras el anuncio de Ribó de la salida del consistorio del Plan de Ajuste, en que “en Valencia hay margen para salirse del Plan de Ajuste y bajar los impuestos. Una cosa no es incompatible con la otra”.

    “Hace meses que estamos advirtiendo a Ribo de que lo lógico era salirse del Plan de Ajuste”, ha declarado Giner. “Desde Cs se lo dijimos en el pleno de julio, insistimos en agosto, y teníamos previsto presentar una moción al respecto en el pleno de septiembre. Nos alegramos de que nos haya hecho caso”, ha declarado Giner.

     “Los valencianos ya han hecho demasiados sacrificios”, ha declarado Giner. “A los valencianos se les han subido los impuestos y han visto como Ribó no ejecuta las inversiones para Valencia, no ha recibido los servicios e inversiones que esperaban”, ha añadido.

     “El alcalde puede y debe bajar los impuestos”, ha dicho el portavoz de Cs, quien ha añadido que “el dinero que no invierte el ayuntamiento debe estar en el bolsillo de los valencianos”.

    En esta línea, el portavoz de Ciudadanos ha exigido a Ribó que ejecute las inversiones previstas para Valencia. “En agosto de 2018 la ejecución de inversiones se quedó en el 12’5%, sin tener en cuenta el pago de las sentencias por expropiaciones, en detrimento de la calidad de vida de los valencianos”, ha censurado.

    “Ribó no ejecuta las inversiones para Valencia. La ejecución ha ido decreciendo de manera alarmante esta legislatura y la ciudad cada día está más sucia y atascada”, ha criticado.

    "Ribó ha dejado de invertir tres de cada cuatro euros", ha puntualizado. “Sólo se han ejecutado 44,6 millones de las inversiones previstas mientras que el crédito disponible supera los 170 millones de euros”, ha concluido el portavoz de Cs.  

     

    Subir