elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Juan Diego Botto abre la nueva temporada de Fundación Cañada Blanch en La Nau

Juan Diego Botto abre la nueva temporada de Fundación Cañada Blanch en La Nau

    Fundación Cañada Blanch comienza su programación de actividades con el Encuentro Cañada Blanch, 'Teatro y compromiso', con el actor y autor Juan Diego Botto. La cita tendrá lugar el próximo 19 de septiembre a las 19:30 horas en la Sala Matilde Salvador del Centre Cultural La Nau. El acceso para el público será libre hasta completar aforo.

    El comprometido actor charlará con la periodista Mariola Cubells sobre su trayectoria profesional y su último proyecto: la nueva pieza teatral, 'Una noche sin luna', un texto sobre Federico García Lorca y la fatídica noche de su asesinato, que se estrenará a mediados de enero. También hablarán sobre su recorrido cinematográfico con algunas de sus piezas más significativas.

    La fundación empieza así una temporada más con una agenda repleta de actividades para los próximos meses.

    El próximo 27 de septiembre a las 19:30 horas en el Paraninfo de La Nau volverán los Diálogos Cañada Blanch, charlas de debate y reflexión con profesionales de distintos sectores que en esta ocasión se centrará en el liderazgo en el ámbito, bajo el título 'Necesidad de un nuevo liderazgo para humanizar la empresa'.

    Caterina Ruiz de Ojeda se encargará de conducir la tarde con José María Guibert, rector de la Universidad de Deusto e Irma Jiménez Guler, directora de asuntos corporativos Hewlett Packard.

    Los Diálogos Cañada Blanch continuarán en octubre con el escritor Antonio Orihuela y Ana Santos Aramburo, directora General de la Biblioteca Nacional. Una ocasión que servirá para hablar sobre el futuro de las pequeñas editoriales, conducido por el vicerrector de Cultura y Deporte, Antonio Ariño, dentro del marco del Festival del libro SINDOKMA que un año más se celebrará en las instalaciones de La Nau, del 25 al 28 de ese mes.

    Ya en noviembre la fundación acogerá la presentación de Susana Chillida que hablará de la película sobre su padre, el artista Eduardo Chillida y del escritor Eduardo Iglesias quien dará a conocer su nueva novela. Además, para finales de ese mismo mes se están ultimando los detalles del Concierto Berklee-Cañada Blanch en Burriana, ciudad natal del fundador Vicente Cañada Blanch.

    Y en noviembre también volverá a celebrarse el ciclo de divulgación Ciencia Cañada Blanch, conocido como 'Conect Talks', un interesante conjunto de charlas distendidas que sirven para introducir a la sociedad en los últimos avances en el campo de la ciencia.

    Sobre Fundación Cañada Blanch

    Fundación Cañada Blanch es una entidad independiente y sin ánimo de lucro que acerca la educación y la cultura a la sociedad. Promueve la innovación social a través del diálogo, la transmisión de valores y conocimiento, y la apuesta por el talento. Su actividad se extiende al Reino Unido donde su fundador, D. Vicente Cañada Blanch, inició su mecenazgo pionero y labor social.

    Subir