Lunes 24 de Septiembre de 2018

Convocados los IX Premios Manuel Castillo de la UV sobre cooperación y paz

Versión Clásica
Edición Valencia
Sociedad -  valencia
14/09/2018 | elperiodic.com  

Convocados los IX Premios Manuel Castillo de la UV sobre cooperación y paz

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

El Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación, en colaboración con la Fundació General de la Universitat de València, ha convocado los IX Premios Manuel Castillo, cuyo objetivo es la promoción de la investigación académica, científica y periodística en el ámbito de la cooperación, la paz y el desarrollo humano. El plazo finalizará el 10 de octubre. Los premios Manuel Castillo cuentan con la colaboración de la Red Española de Estudios sobre el Desarrollo – REEDES-, que forma parte del Jurado junto a la Coordinadora Valenciana de ONGDs y la Dirección General de Cooperación de la Generalitat Valenciana. La convocatoria del año 2018 presenta cuatro modalidades: Monografía Universitaria de Investigación Publicada, Reportaje Periodístico emitido, Monografía Universitaria Inédita de Investigación e 'Iniciativas Lluís Vives' de cooperación al desarrollo de la Universitat de València.

La Monografía Universitaria de Investigación Publicada deberá ser un trabajo ya editado durante 2017, consistente en un libro o artículo científico, el autor deberá ser cualquier miembro acreditado pertenecientes a alguna universidad pública española.

El Reportaje Periodístico Emitido es una modalidad a la cual pueden optar cualquier trabajo periodístico documental en formato audiovisual, digital, imprimido, emitido o publicado a través de un medio de comunicación (prensa, radio, televisión o internet) con sede en España.

La Monografía Universitaria Inédita de Investigación es una categoría que premiará el mejor trabajo de investigación inédito, sin límite de extensión, el autor deberá ser miembro de una universidad pública española (estudiante, o PDI).

El premio a la monografía de investigación está dotado con 3.200 euros; el reportaje periodístico, con 2.000; y el trabajo universitario de investigación (no tiene dotación económica) será publicado en una de las líneas editoriales de la cooperación de la Universitat de València, a través del área de Cooperación de la Fundació General de la Universitat de València: la colección La Nau Solidària

Por su parte, la categoría 'Iniciativas Lluís Vives' de cooperación al desarrollo consistirá en el reconocimiento de la Universitat de València y del Jurado a cualquier iniciativa de cooperación destacable realizada por miembros de la comunidad universitaria de manera individual o colectiva, personalmente o institucionalmente. La distinción se otorgará a un proyecto de cooperación, a una acción de sensibilización, de educación para el desarrollo, a toda una trayectoria solidaria, o a iniciativas de comunicación para el desarrollo.

Los interesados en postularse a los Premios Manuel Castillo deberán acceder a las bases de la convocatoria en la página web http:// www.uv.es/cooperacio, rellenar el formulario de candidatura y presentarlo de forma física junto a dos ejemplares de la obra candidata, en alguna oficina de registro de la Universitat de València, antes del 10 de octubre. 

Hipervínculo a la convocatoria: http://links.uv.es/Z707fQ9

Manuel Castillo (1870-1964)

La biografía de Manuel Castillo es la de un personaje singular, que vivió 94 años y que se avanzó a su tiempo. Nacido en 1870, en un entorno social difícil, se licenció en Filosofía y Letras, trabajó como bibliotecario en Salamanca y como profesor de francés en Cáceres y en Valencia. Su inquietud social le condujo a promover iniciativas editoriales y periodísticas en Extremadura y en Valencia, donde llegó en 1919. Además de la docencia, continuó con sus actividades filantrópicas y fue miembro de la Junta Provincial de Protección de Menores y consejero de la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Valencia a propuesta del ministro de Trabajo; Instituciones desde donde apoyó obras sociales destacadas.

Al finalizar la guerra, se exilió con su familia en Toulouse y posteriormente en México. Murió con 94 años en 1964. Con la restauración de la democracia en España, sus hijos decidieron volver a sus raíces y establecerse en Valencia, la ciudad donde se habían formado, dos de ellos decidieron que una parte muy substanciosa del legado familiar se destinaría en la Universitat de València para actividades solidarias y de cooperación, como una forma de honrar la memoria de su padre, y así se creó el Patronato Sur-Norte de la Fundación General de esta institución académica, órgano que desde 1991 trabaja en la cooperación universitaria al desarrollo y que hoy se reconoce como Área de Cooperación.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
16/09/2018 - Chuzos de Punta
Mentiras y exageraciones
17/09/2018 - Columna de Michel
“Canto del cisne” de un farsante
19/09/2018 - Picos Pardos
Regurgitando títulos y miserias
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Valencia
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil