elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benimàmet acoge el III Sopar Solidari en favor de las personas refugiadas

Benimàmet acoge el III Sopar Solidari en favor de las personas refugiadas

    El próximo 28 de septiembre, a partir de las 20 horas, tendrá lugar el III Sopar Solidari 'Els pobles de València amb les persones refugiades' en el Parc Lineal de Benimàmet. La concejala de Pueblos de València, Consol Castillo, acompañada del alcalde de Benimàmet-Beniferri, Josep García-Melgares, y el coordinador de CEAR País Valencià, Jaume Durà, ha presentado esta mañana la iniciativa, que tiene el doble objetivo de «defender una causa justa» y «volver a poner en el mapa a los pueblos de València».

    Después de la primera y segunda convocatorias, en El Saler y Benifaraig, respectivamente, la cena solidaria en favor de las personas refugiadas vuelve por tercer año consecutivo, en esta ocasión a Benimàmet. El recientemente inaugurado Parc Lineal será el escenario del encuentro el próximo día 28 a partir de las 20 horas. «Reivindicamos que los pueblos de la ciudad son solidarios con las personas que más sufren», ha destacado la edila.

    La cena, con productos de proximidad y ecológicos, la servirá una empresa cuyos trabajadores están saliendo de situaciones de exclusión social. La velada contará con la actuación musical de la formación Carraixet y Sultana DJ, además de un espectáculo a cargo de un grupo de teatro compuesto por personas refugiadas. El alcalde de Benimàmet ha señalado «el buen ambiente» y «las ganas de participar que tiene todo el mundo», mientras que Jaume Durà ha resaltado la «necesaria sensibilización ante mensajes preocupantes que se lanzan en las redes sociales y la subida de la ultraderecha en algunos países europeos».

    Venta de entradas: https://www.notikumi.com/2018/9/28/iii-sopar-solidari-els-pobles-de-valencia-amb-les-persones-refugiades

     

    Subir