elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

EUPV reclama a Ribó "valentía y políticas efectivas que reconduzcan la situación en El Cabanyal"

EUPV reclama a Ribó "valentía y políticas efectivas que reconduzcan la situación en El Cabanyal"

    La coordinadora de Esquerra Unida de la ciudad de Valencia, Rosa Albert, se ha manifestado hoy ante la situación generada a la reunión celebrada el pasado martes entre el equipo de gobierno municipal y las entidades ciudadanas del barrio para abordar cuestiones relativas a la mesa de convivencia. " El hecho que se abandone una reunión de estas características por parte de los representantes de Salvem y de la Asociación de Vecinos, nos parece motivo más que suficiente porque de una vez por todas el gobierno municipal reaccione y cumpla con los compromisos adquiridos" ha explicado Albert.

    Para Albert, es comprensible la actuación de los y las representantes vecinales que después de años de lucha y reivindicaciones constantes ante las políticas desarrolladas por el PP, que trajeron a la degradación absoluta del barrio, recibieron con ilusión y esperanza la llegada de un nuevo gobierno que durante los años de oposición se comprometió a revertir esta situación. "Lo que está sucediendo en El Cabanyal es una profunda decepción para los quién confiábamos que a pesar de la complejidad de la situación, la implicación del gobierno municipal iba a ir acompañada de las medidas necesarias para revertir esta situación".

    Desgraciadamente las reivindicaciones históricas siguen sin cumplirse y en esto existe una responsabilidad transversal que afecta a varias delegaciones del Ayuntamiento de Valencia, la falta de coordinación y de políticas efectivas es más que evidente y la situación en la que viven los y las vecinas es insostenible. Para Albert "es intolerable que se esté reivindicando que se respetan derechos fundamentales. No hay justificación alguna porque las administraciones implicadas no se coordinan, lo que hay es una falta de voluntad y valentía evidente".

    "Quedan sólo unos meses de legislatura para poner fin a esta situación, el tiempo de los gestos y las promesas s ha finalizado" ha concluido Rosa Albert. 

    Subir