elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía detiene el mismo día a dos hombres como presuntos autores de un delito de simulación de delito

    Agentes de la Policía Nacional de la Jefatura Superior han detenido el pasado lunes a dos jóvenes de 25 y 26 años, de origen español, como presuntos autores de un delito de simulación de delito ya que denunciaron ser víctimas de robos con intimidación que en realidad habían sido hurtos.

    El primer detenido, el joven de 25 años, que fue arrestado a las tres menos cuarto de la tarde, había denunciado que días antes dos hombres le habían abordado en el portal de su domicilio y tras zarandearle y empujarle le habían robado un maletín que contenía objetos por valor de 2400 euros.

    Tras diversas investigaciones los agentes averiguaron que los hechos no habían ocurrido tal y como la víctima había declarado, sino que en realidad se había tratado de un hurto.

    La segunda detención se produjo a las cinco y veinticinco de la tarde, cuando fue detenido el joven de 26 años, que había denunciado que dos días antes, cuando regresaba a su casa de haber realizado unas compras, dos jóvenes le habían agarrado del brazo y le habían arrebatado la bolsa que llevaba tras darle un fuerte tirón y arrastrarle varios metros por el suelo.

    Al igual que en el caso anterior, los agentes averiguaron que en realidad se había tratado de un hurto, del que la víctima no se había percatado, por lo que fue detenido por un presunto delito de simulación de delito.

    Los detenidos, sin antecedentes policiales, fueron puestos en libertad tras prestar declaración.

    Subir