elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ninet: “Otra ciudad y otro barrio del Cabanyal es posible pero no con este gobierno del PPCV”

  • La portavoz adjunta del grupo parlamentario en Les Corts, Carmen Ninet, critica que el PP está “más empeñado en destruir que en rehabilitar el Cabanyal”

La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Socialista en Les Corts, Carmen Ninet, ha criticado hoy que la Generalitat “se empeñe en oponerse a una decisión que pretende preservar uno de los grandes exponentes de la arquitectura y la cultura valenciana como es el barrio del Cabanyal”. Y ha defendido que “otra ciudad y otro barrio del Cabanyal es posible pero no con este gobierno del PPCV”. En este sentido, ha argumentado que “es una oportunidad histórica para convertir un barrio con problemas en un barrio de oportunidades y con un gran potencial”.

La diputada socialista ha lamentado que Blasco arremeta contra el Gobierno central “por tomar una decisión responsable, sensata y que permite a los valencianos y valencianas conservar su patrimonio”. Y ha añadido que “el único plan que humilla las instituciones valencianas es el que pretende impulsar el PP de Camps para expoliar el patrimonio del Cabanyal”. Ninet ha lamentado que la misma persona que “ya quiso urbanizar lo inurbanizable en su etapa como conseller defienda ahora la destrucción del patrimonio del Cabanyal”.

La diputada del PSPV-PSOE ha explicado que “a nadie se le hubiera ocurrido hace unos años derribar los edificios de la calle Cavallers para ensancharla, o acometer un plan similar al del Cabanyal en el barrio de Ruzafa” y ha añadido que “los Socialistas Valencianos queremos lo mismo para el Cabanyal: que tenga una oportunidad como la tuvo el Carmen y como la está teniendo ahora Ruzafa”. Ninet ha criticado que el PPCV está “más empeñado en destruir que en rehabilitar el Cabanyal”.

Carmen Ninet ha reclamado al PP de la Comunitat que “de una vez se ponga del lado de los valencianos y las valencianas y apueste por conservar un patrimonio único” ya que, ha añadido, “los votos no son un cheque en blanco y los ciudadanos tienen capacidad de manifestarse y hacer oir su opinión”.

La socialista ha lamentado que el gobierno de Camps “esté más preocupado por intentar demostrar a toda costa su autoridad que por velar por los intereses de los valencianos y las valencianas”. Y ha argumentado que “viendo que al PP no le interesa que hablemos de la conservación del patrimonio cultural de los valencianos, como es lo que está a debate en el barrio del Cabanyal, mucho nos tememos los socialistas que estén creando crispación contra el gobierno central, una vez más, para que mientras tanto no se hable de lo único que le importa ahora al PPCV que son los graves problemas con la justicia del presidente Camps por el caso Gürtel”.

Subir