elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene en menos de 48 horas a seis personas y evita una serie de robos

La Policía Nacional detiene en menos de 48 horas a seis personas y evita una serie de robos

    Agentes de la Policía Nacional han detenido en menos de 48 horas en Valencia a seis personas, cinco mujeres y un hombre, de origen croata, italiano y marroquí, como presuntas autoras de los delitos de robo con fuerza en domicilio, consumados o en grado de tentativa. En alguno de los hechos la colaboración ciudadana facilitó su detención. Los policías les intervinieron herramientas y trozos de plásticos utilizados en las aperturas de puertas, así como marcadores para las mismas. Los agentes recuperaron diversos efectos que acababan de ser sustraídos de dos domicilios y se los entregaron a sus propietarios.

    Escalo

    Los hechos ocurrieron la madrugada del miércoles cuando los agentes que realizaban labores de prevención fueron alertados por la Sala del 091 para que se dirigiesen a un domicilio del distrito de Ruzafa, donde al parecer se había cometido un robo con fuerza.

    Los policías averiguaron que momentos antes, cuando el requirente se encontraba durmiendo había escuchado gritar a varios familiares suyos, levantándose, momento en que observó como una persona abría la puerta de su vivienda y se marchaba, por lo que la siguió hasta la calle donde la perdió de vista.

    Los agentes averiguaron que al parecer el sospechoso había accedido a la vivienda por el balcón y se había apoderado de dos teléfonos móviles, cayéndosele uno de ellos cuando huía. A través de una aplicación GPS los policías averiguaron que se encontraba en una calle de Valencia, por lo que tras dirigirse a la misma observaron a una persona sentada en un banco y en la acera de enfrente a otros dos hombres.

    Los policías identificaron a los tres hombres, dos de origen italiano y otro marroquí, momento en que los dos italianos se percataron de que les habían sustraído la cartera con la documentación, 80 euros y un teléfono móvil de la marca Samsung. Seguidamente, los agentes realizaron un cacheo superficial al otro hombre localizando en uno de sus bolsillos una cartera con diversa documentación italiana, así como junto al banco una bolsa de plástico en cuyo interior había cuatro teléfonos móviles, siendo uno de ellos de los dos hombres italianos.

    Los agentes averiguaron que otros dos de los teléfonos eran los que habían sustraído del domicilio, así como la Sala del 091 les alertó de que se había producido otro robo con fuerza en un domicilio cercano utilizando el método del "escalo" y se habían apoderado de un teléfono móvil, comprobando que era el otro que llevaba el sospechoso.

    Finalmente, los agentes tras realizar diversas comprobaciones lo detuvieron como presunto autor de tres delitos de robo con fuerza en domicilio y un hurto.

    Tres mujeres arrestadas in fraganti

    Los hechos ocurrieron sobre las once y media de la mañana del jueves cuando los agentes que se encontraban realizando labores de prevención fueron alertados por otro compañero que había recibido una llamada de sus vecinos en la que le comunicaban que había tres mujeres con sombreros, tipo pamela, en el edificio intentando forzar las puertas de los domicilios.

    Cuando los policías se dirigían al lugar, observaron a tres mujeres con sombreros, tipo pamela, que al percatarse de su presencia iniciaron una huida hacia la avenida Peris y Valero, por lo que los agentes les dieron el alto y las interceptaron. Las mujeres presentaban una actitud muy nerviosa y uno de los policías observó que entre los pliegues de la ropa de una de ellas asomaba un plástico de los utilizados para abrir puertas.

    Los agentes averiguaron que eran las mujeres que acababan de salir del portal, así como les realizaron un cacheo superficial localizándoles diversa herramienta de la utilizada para la apertura de puertas, un tarjetero y un plástico de botella, papel cortado en tiras que utilizan como testigos y dinero, por lo que tras realizar diversas comprobaciones las detuvieron como presuntas autoras de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa. Una de las ahora detenidas tenía en vigor cuatro reclamaciones, dos policiales y dos judiciales.

    Tres horas después dos mujeres detenidas más

    Aproximadamente tres horas más tarde, cuando los agentes realizaban labores de prevención observaron salir de un portal de un edificio a dos mujeres que al percatarse de su presencia tomaron una actitud extraña, por lo que comenzaron a realizar una vigilancia discreta sobre las mismas.

    Las sospechosas al percatarse que estaban siendo vigiladas por los policías trataron de abandonar la zona, por lo que las interceptaron, así como al realizarles un cacheo superficial les localizaron herramientas y un trozo de plástico de los utilizados para la apertura de puertas.

    Finalmente, los policías tras realizar diversas comprobaciones las detuvieron como presuntas autoras de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa, así como comprobaron que una de ellas tenía en vigor una reclamación policial.

    Las personas detenidas, a excepción de una de las arrestadas, tienen antecedentes policiales y han pasado a disposición judicial.

    Consejos

    • Si observas gente extraña en el portal o merodeando en la calle, no lo dudes, LLAMA al 091
    • Si escuchas ruidos en viviendas que están vacías, LLAMA AL 091
    • NO facilite la entrada al inmueble a desconocidos
    • Si localiza "marcas" o "pestañas" en marco o puerta del domicilio trate de no tocarlas y llame de inmediato al 091
    Subir