elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a un hombre cuando iba a realizar un atraco

    Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a un hombre de 42 años, de origen español, como presunto autor de seis robos con violencia e intimidación, uno de ellos en grado de tentativa, mayoritariamente en farmacias y estancos del distrito de Abastos, en los que al parecer tras acceder al interior de los comercios tapándose la cara, intimidaba con una navaja a la dependienta y se apoderaba de tabaco y dinero. Los agentes realizaron un registro en su domicilio en el que intervinieron prendas de ropa utilizadas en los atracos, así como parte del tabaco sustraído de los estancos. El ahora detenido nunca tocaba el dinero, le exigía a la empleada que lo metiese en una bolsa de plástico que él llevaba.

    Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los agentes de una serie de robos con intimidación en diversos establecimientos del distrito de Abastos, mayoritariamente en farmacias y estancos, por parte de un hombre con un cuchillo.

    Durante las investigaciones, los policías averiguaron que una vez accedía al comercio ocultaba su rostro con una mascarilla tipo médico y al parecer intimidaba a la empleada con una navaja se apoderaba del dinero y tabaco. En uno de los estancos se apoderó de unos 980 euros.

    El sospechoso no tocaba nunca el dinero, al parecer le exigía a la empleada que lo metiese en una bolsa de plástico que llevaba.

    En el transcurso de las investigaciones, los agentes observaron a un hombre, de características físicas similares a las aportadas, que caminaba por la calle Ángel Guimerá de Valencia con una bolsa de plástico idéntica a la que había utilizado en un atraco cometido el día de antes en grado de tentativa, por lo que los policías lo identificaron y realizaron un cacheo superficial localizándole una navaja de grandes dimensiones y prendas para cubrir su rostro, por lo que tras realizar diversas comprobaciones lo detuvieron.

    Como consecuencia de las investigaciones, los policías realizaron un registro en su domicilio de Valencia donde intervinieron diversas prendas que habría utilizado en los atracos y parte del tabaco sustraído en los estancos, así como le consideran el presunto autor de seis robos con violencia e intimidación, uno de ellos en grado de tentativa.

    Se continúan las investigaciones para determinar si pudiese ser el presunto autor de otros robos con violencia e intimidación cometidos en la zona.

    El detenido, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.

    Subir