Martes 21 de Agosto de 2018

El Ayuntamiento convoca un concurso para diseñar cuatro baños públicos en el jardín del Turia

Versión Clásica
Edición Valencia
Urbanismo e infraestructuras -  valencia
09/08/2018 | elperiodic.com  

El Ayuntamiento convoca un concurso para diseñar cuatro baños públicos en el jardín del Turia

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

El Ayuntamiento convoca un concurso público para el diseño de cuatro baños de nueva construcción en el jardín del antiguo cauce del Turia, coordinado por el Colegio Territorial de Arquitectos de València. Para la selección de los proyectos, que podrán presentarse en el mes de septiembre, se valorará la utilización de material antivandalismo y que los urinarios y lavabos sean fáciles de limpiar. «El jurado estará compuesto por arquitectos municipales y también por arquitectos externos de reconocido prestigio y se ha puesta especial atención para hacer posible la participación de jóvenes profesionales», ha explicado la concejala de Parques y Jardines, Pilar Soriano.

Según Soriano, «la experiencia llevada a cabo hace ahora un año en los baños de Viveros, que se reformaron por completo con material antivandalismo, ha funcionado muy bien, y la idea de la concejalía es, por lo tanto, seguir con este modelo también en el río». Los urinarios y lavabos de Viveros son de acero inoxidable, los vidrios tienen blindaje de alta seguridad, la pintura es de un modelo específico antigrafiti, los grifos y los pulsadores van empotrados y las puertas están reforzadas para que no se puedan romper con facilidad.

Además de la construcción resistente, se valorará que el diseño favorezca la limpieza del espacio. La edila ha puntualizado que «el mantenimiento y limpieza de estas instalaciones, una vez construidas, dependerá del Organismo Autónomo Municipal de Parques y Jardines del Ayuntamiento de València». Soriano también ha recordado que en estos momentos está abierta la licitación de los primeros dos baños públicos en el jardín del Turia. Se trata de la primera fase del proyecto, que contempla la instalación de seis baños públicos en este espacio de la ciudad: dos corresponden a instalaciones que ya existen, pero que hay que rehabilitar, y los otros cuatro serán de nueva construcción y para su diseño se ha convocado este concurso.

La concejala ha explicado que «el diseño del mobiliario urbano influye de manera decisiva en la forma en que vivimos y convivimos con el espacio público, con nuestros vecinos, amigos, etc. Los baños públicos que acogerá el jardín, su disposición, su forma, entre otros aspectos, pueden generar un espacio singular y reconocible. València es una ciudad que está dando mucha importancia al diseño. Por este motivo, desde el Organismo Autónomo de Parques y Jardines hemos puesto en marcha el concurso público para el diseño de los baños públicos del jardín del Turia, como un paso más para generar espacios prácticos y arquitectónicamente interesantes en nuestra ciudad».

«Desde el Organismo Autónomo de Parques y Jardines estamos haciendo un gran esfuerzo para rehabilitar el jardín del Turia, un espacio que desde el gobierno de Joan Ribó consideramos central e importantísimo para València. El jardín del Turia vertebra la ciudad de arriba a abajo y es un gran pulmón verde para todos y todas, pero durante mucho tiempo había estado olvidado por parte del anterior equipo de gobierno del Partido Popular. Con este proyecto que ahora empezamos, dotaremos al jardín de seis baños que estarán equidistantes entre sí», ha concluido Soriano.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
18/08/2018 - Reflexionando, que no es poco
El 17 de agosto: España con Cataluña
20/08/2018 - Columna de Michel
El estado ”catalanazi” y el PSOE
16/08/2018 - El Puntero
Los Puertos Marítimos Claves
14/08/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
¡Taxi! /Arenal / Mafia leonesa
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Valencia
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil