elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Denuncian al grupo religioso que causó el pánico en el metro de Valencia

Denuncian al grupo religioso que causó el pánico en el metro de Valencia
  • FGV denuncia el incidente provocado en el metro por un grupo religioso

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha denunciado los hechos que tuvieron lugar el pasado sábado cuando un grupo religioso alteró el orden y la circulación en las instalaciones de Metrovalencia.

En la denuncia se relata que los hechos ocurrieron a las 22.50 horas, cuando el maquinista de FGV escuchó tumultos y gritos procedentes del pasaje y detectó la posterior salida descontrolada de personas que estaban en el interior del metro mientras la unidad estaba parada en la estación de Alameda, solicitando por ello la asistencia de seguridad.

Dicho tumulto tuvo su origen en la actitud y mensajes que lanzaban un grupo de personas, utilizando para ello un megáfono y panfletos referidos a ciertas consignas religiosas y las consecuencias de no cumplirlas, con frases dirigidas al pasaje, como que eran unos "ínfleles", "pecadores", que "arderían en el infierno", que "iban a morir todos" y otras de la misma tipología.

En la denuncia también se explica que, de la salida caótica del pasaje en Alameda, alguna persona se lesionó, quedando identificada, al menos una, como damnificada. Asimismo, se apunta que el incidente provocó una detención del tren de 15 minutos de duración en la citada estación de Alameda.

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana ya aportó a la Policía Nacional en el momento de los hechos las grabaciones del sistema de seguridad de Metrovalencia de lo ocurrido en la estación y en el interior de la unidad.

Subir