elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a una mujer que sustrajo diversas joyas del domicilio en el que trabajaba

    Agentes de la Policía Nacional han detenido el miércoles por la mañana en Valencia a una mujer de 53 años, de origen español, como presunta autora de un delito de hurto, tras al parecer haberse apropiado de diversas joyas del domicilio en el que cuidaba a una persona enferma. El valor de las joyas sustraídas ascendía a unos 3.700 euros.

    Las investigaciones se iniciaron el lunes cuando los agentes tuvieron conocimiento que una mujer de 86 años se había percatado que le faltaban diversas joyas que guardaba en un joyero, y que no había observado ningún síntoma de forzamiento.

    Durante las investigaciones, los policías averiguaron que la víctima tenía a dos personas en su domicilio realizando labores de cuidado y que al preguntarle a una de ellas, ésta le manifestó en un primer momento que no para seguidamente decirle que había sido ella y que las devolvería.

    Continuando con las investigaciones, los agentes averiguaron que el valor de las joyas sustraídas era de unos 3.700 euros, así como que la sospechosa había hablado con el hijo de la víctima y le había confesado que no podría devolver lo sustraído.

    Como consecuencia de las investigaciones, los policías averiguaron la identidad de la sospechosa que fue detenida como presunta autora de un delito de hurto.

    La detenida, con antecedentes policiales, tras ser oída en declaración fue puesta en libertad, no sin antes ser advertida de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando para ello fuese requerida.

    Subir