elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Universitat de València convoca la primera Jornada de Divulgación de Tesis Doctorales

La Universitat de València convoca la primera Jornada de Divulgación de Tesis Doctorales

    La Universitat de València ha convocado la primera Jornada de Divulgación de Tesis Doctorales, con el objetivo de dar a conocer la investigación que realiza el estudiantado de doctorado de la institución académica. La sesión tendrá lugar el 19 de octubre, y se concederán un premio de una estancia de una semana en la Universidad de Harvard durante 2019, un galardón de 500€ y otro de 300€. El plazo de presentación de candidaturas finaliza el 14 de septiembre y las bases se pueden consultar en el enlace https://ir.uv.es/uAiPrr2.

    La I Jornada de Divulgación de Tesis Doctorales ha sido organizada por la Escuela de Doctorado y por la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación de la Universitat de València. Las persones candidatas tendrán que redactar su propuesta de participación con un lenguaje sencillo y accesible, y pensado para explicar su tesis doctoral en una presentación de tres minutos. La jornada, en el Auditorio Joan Plaza del Jardín Botánico, quiere fomentar el interés en la divulgación y la comunicación científica, así como incrermentar la cultura científica de la ciudadanía.

    La solicitud de participación en la jornada tendrá que presentarse mediante el registro en la web esdeveniments.uv.es antes del 15 de septiembre de 2018, y también se deberá presentar una copia al Registro General de la Universitat de València (Avda. Blasco Ibáñez 13), en alguna de sus oficinas auxiliares, o bien en cualquier registro oficial de los previstos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. En el formulario de inscripción hay que adjuntar un texto divulgativo de un máximo de 1.500 palabras donde se presentará la temática de la investigación y el impacto que puede tener tanto en la comunidad científica como en la sociedad.

    La I Jornada de Divulgación de Tesis Doctorales premiará la capacidad comunicativa de las personas que participan. Así, dos personas designadas por la dirección de la Escuela de Doctorado y una por la dirección de la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación de la Universitat de València seleccionarán a los participantes (de entre las solicitudes presentadas) para la jornada del 19 de octubre. Los criterios de valoración serán la claridad expositiva y la estructura del texto, el interés de la investigación y la coherencia, la creatividad y la originalidad y el correcto uso de la sintaxis y las normas ortográficas, así como la utilización de un lenguaje no sexista.

    El contenido de las presentaciones tendrá que referirse a la investigación que se está llevando a cabo para la realización de la tesis, y podrá hacerse en valenciano, castellano o inglés. El jurado estará formado por José Vicente Bagán, director de la Escuela de Doctorado de la Universitat de València; Beatriz Gallardo, investigadora del Departamento de Teoría de los Lenguajes y Ciencias de la Comunicación; Carme Agustí, investigadora del Departamento de Biología Celular, Biología Funcional y Antropología Física; Cristina Gaona, estudiante de doctorado en la Universidad; y Pere Estupinyà, comunicador científico y escritor.

    Pueden participar en esta jornada las personas en formación matriculadas en cualquier programa de doctorado de la Universitat de València, al menos en la segunda anualidad y será imprescindible no haber defendido la tesis en la fecha de celebración de la jornada, 19 de octubre de 2018, y contar con el visto bueno de la dirección de la tesis.

    Bases en https://ir.uv.es/uAiPrr2

    Subir