elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El IVC presenta en la Filmoteca d'Estiu 'Una mujer fantástica' de Sebastián Lelio

El IVC presenta en la Filmoteca d'Estiu 'Una mujer fantástica' de Sebastián Lelio

    La Filmoteca d'Estiu proyecta el martes, 31 de julio, a las 22.30 horas, en los jardines del Palau de la Música, 'Una mujer fantástica' (2017) de Sebastián Lelio. La película se podrá ver también el jueves 2 de agosto.

    Protagonizada por la actriz transgénero Daniela Vega, Francisco Reyes y Luis Gnecco, 'Una mujer fantástica' cuenta la historia de la joven Marina que tiene una relación con Orlando, veinte años mayor. Después de una noche de fiesta, él muere y ella se convierte en sospechosa. Además, su condición de mujer transexual resulta inasumible para la familia de Orlando y Marina tiene que luchar contra los prejuicios y la discriminación.

    Oscar a mejor película de habla no inglesa y Goya a mejor película hispanoamericana, 'Una mujer fantástica' es la película más premiada en la historia del cine chileno. También es una historia de amor y de desprecio con el suficiente peso dramático como para no quedarse en la simple denuncia de la intolerancia social y la reivindicación de los derechos de los transexuales.

    Organizada por el Institut Valencià de Cultura, la Filmoteca d'Estiu es posible gracias a la colaboración del Ajuntament de València, que cede los jardines del Palau de la Música como espacio de las proyecciones, el patrocinio de Nedgia Cegas y la colaboración de Cerveza Turia.

    Las proyecciones de la Filmoteca d'Estiu se hacen de lunes a domingo, excepto los miércoles, que no hay sesión. La proyección se inicia a las 22.30 horas y la taquilla se abre a las 21.00 horas. El precio de la entrada general es de 3,50 euros, y 25 euros para el abono de diez sesiones.

    Subir