elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cinco obras seleccionadas para la XXI Mostra Art Públic de la Universitat de València

Cinco obras seleccionadas para la XXI Mostra Art Públic de la Universitat de València

    Charlotte Bracho con Osciloscopio, David Cantarero Tomás con Datos de cultivo, de Estelle Jullian con 23.5º/Máquina simple, Colectivo Saïm (Alejandro Granero Ferrer y Sonia Tarazona Caudet) con Far away from home y Yolanda Uriz Elizalde con Ì´Soinusain Ì´, son los artistas seleccionados para la XXI Mostra art públic/universitat pública de la Universitat de València. La convocatoria ha tenido el récord de participación en los veintiún años que se convoca porque se han recibido 71 propuestas.

    Esta edición de la muestra estará comisariada por Alba Braza que, conjuntamente con Alicia Ventura, comisaria independiente de exposiciones y gestora cultural, Moisés Mañas, profesor del Departamento de Escultura y Norberto Piqueras, jefe de exposiciones del Centre Cultural La Nau de la Universitat de València, han sido los miembros del jurado encargado de hacer la selección de la obres, premiadas con 2.000 euros cada una.

    El Servei d'Informació i Dinamització (Sedi), con la colaboración del Vicerrectorado de Cultura y Deporte de la Universitat de València, organizan esta actividad que nace el curso 1997-1998 y que desde la veintena edición se ha especializado en la promoción de obras que dejan patente las possibilidades que ofrece la relación entre la creación artística y la ciencia.

    La muestra se inaugurará en el campus de Burjassot el 1 de octubre y se podrá visitar hasta el viernes 26 del mismo mes.

    La imagen que acompaña esta nota corresponde a la propuesta del artista Estella Julian. La pieza lleva como título 23.5º / Máquina simple y es una de las 5 seleccionadas por la Mostra art públic / universitat pública 2018.

    Subir