elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento anuncia la resolución del cheque escolar con más solicitudes de los últimos años

El Ayuntamiento anuncia la resolución del cheque escolar con más solicitudes de los últimos años
  • El presupuesto se ha incrementado un 11 % para el curso 2018/2019

Un total de 4.682 familias han resultado beneficiaras de la ayuda del cheque escolar, lo que supone un 16,87 % más que en el último cheque escolar gestionado por el anterior Gobierno municipal, ha expuesto la concejala de Educación, Maria Oliver, quien ha indicado que las familias que solicitaron este ayuda ya conocen si se les ha adjudicado. En este ocasión, el número de solicitudes para el cheque escolar ha sido el más elevado de los últimos seis cursos, hasta alcanzar la cifra de 7.595. Así, «desde la llegada del Govern de la Nau, las solicitudes han aumentado casi un 25 %».

Estas ayudas a las familias para escolarizar a los menores de 0 a 3 años ya han sido adjudicadas de forma definitiva. El cheque escolar es el sistema del que se ha dotado el Ayuntamiento para facilitar la escolarización de los menores de 3 años, lo que facilita a las familias con menos recursos económicos poder acceder a una escuela de su libre elección.

La consignación presupuestaria para estas ayudas asciende a 3.325.000 euros, un 11 % más de presupuesto respecto a la anterior convocatoria. Las familias beneficiarias del cheque escolar tienen rentas que van desde los 7.455 euros hasta los 32.900 euros anuales. La asignación máxima por familia ha sido de 90 euros mensuales, que serán percibidas en 10 mensualidades, generando una ayuda total de 900 euros.

Este año las adjudicaciones se han producido con mayor celeridad que en el curso anterior. En este sentido, la concejala de Educación y Acción Cultural, María Oliver, ha expresado que «me gustaría agradecer al equipo técnico del servicio de educación del Ayuntamiento su esfuerzo y su excelente labor. Sin él sería imposible sacar el cheque escolar con tanta rapidez, y más en la convocatoria con más solicitudes de los últimos años, 7.585 familias han pedido el cheque escolar. Además, el trabajo que están realizando para reconstruir la red de escuelas infantiles públicas es digno de admirar, sobre todo tras los años de maltrato que ha recibido la educación pública en los años de gobierno popular».

Oliver también ha querido recordar que el Ayuntamiento recuperará la gestión de tres escuelas infantiles municipales, que estarán disponibles para la ciudadanía a precios reducidos el próximo curso escolar. De este modo el Govern de La Nau, como afirma la concejala de Educación, María Oliver, «responde a uno de sus compromisos adquiridos a principios del Pacte de La Nau, avanzar en la recuperación de la red pública de escuelas infantiles para garantizar el derecho a la educación en la etapa de 0 a 3 años».

Así mismo, Oliver también ha querido destacar que como novedad «este año se ha facilitado la presentación del cheque escolar, ya que se permitía la presentación mediante el pasaporte, para que las familias migrantes no tengan tantas dificultades burocráticas para acceder a esta ayuda».

Subir