elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La oncóloga Ana Lluch se incorpora al patronato de la Fundación ADEIT

La oncóloga Ana Lluch se incorpora al patronato de la Fundación ADEIT
    MÁS FOTOS
    La oncóloga Ana Lluch se incorpora al patronato de la Fundación ADEIT - (foto 2)

    La Fundación ADEIT de la Universitat de València ha nombrado a la doctora Ana Lluch patrona de la entidad. Su incorporación, aprobada en la última reunión del Patronato de ADEIT, se realiza dentro del apartado de Patronos Electos, en el que ADEIT cuenta desde hace años con el respaldo de Javier Quesada, catedrático de Análisis Económico en la Universitat de València y profesor investigador del Ivie.

    Especialista en cáncer de mama, Lluch guarda una vinculación con la Universitat de València desde el inicio de su formación como licenciada en la Facultad de Medicina y Odontología de la Universitat de València y su posterior doctorado en dicha institución. Actualmente es catedrática de Medicina en la Facultad de Medicina de la Universitat de València y jefa de servicio de Hematología y Oncología Médica del Hospital Clínico Universitario de Valencia. Además, es la investigadora principal del grupo de Investigación de Biología en cáncer de mamá de la Fundación INCLIVA y pertenece al Grupo Español de Investigación en Cáncer de Mama (GEICAM) y al grupo SOLTI.

    En palabras de Ana Lluch, es un «honor» formar parte del Patronato de ADEIT «pues reforzar la innovación entre las nuevas generaciones de técnicos y ayudar a la especialización en las diferentes áreas del conocimiento, lo considero básico en una sociedad avanzada y que desea no perder el ritmo del progreso», ha señalado.

    La oncóloga valenciana se encuentra en su especialidad entre profesionales médicos de mejor reputación de España según el primer monitor de reputación sanitaria (MRS), un estudio realizado en 2014 que incluye los ránkings de mejores hospitales públicos y privados, servicios hospitalarios y profesionales médicos por especialidades.

    Actualmente el Patronato de ADEIT está integrado, además, por veinte de las empresas más representativas de la Comunitat Valenciana. Estas son Banco Sabadell, Banco Santander, Bankia, CaixaBank, Cámara de Valencia, Cola-Cola, Consum, DACSA, Grupo Dulcesol, Grupo Martínez, Emivasa, Feria Valencia, Fundación Bancaja, GH Induction, Grupo Ubesol, Mercadona, PAVASAL, RNB, Stadler Rail y Umivale.

    Subir