elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cs acusa a Marzà de dejación de funciones e irresponsabilidad en la Comisión de Patrimonio de Valencia

Cs acusa a Marzà de dejación de funciones e irresponsabilidad en la Comisión de Patrimonio de Valencia

    El grupo parlamentario Ciudadanos (Cs) en Les Corts Valencianes ha acusado al conseller de Educación y Cultura, Vicent Marzà, de dejación de funciones e irresponsabilidad respecto a la Comisión de Patrimonio de Valencia. "Pese a que este grupo de expertos desarrolla su trabajo en el propio Ayuntamiento de Valencia, en 2007 modificó su composición y se incluyó, a partir de entonces, a un representante de la Conselleria, que, en los últimos tres años, apenas ha participado en las reuniones y labores de la comisión", ha señalado la diputada Merche Ventura.

    "Y, cuando alguien del equipo de Marzà ha asistido, simplemente aluden que no tienen competencias en la materia, lo que demuestra un desinterés total de la Conselleria por la protección del patrimonio valenciano", ha matizado Ventura.

    Además, la portavoz de Cultura de Cs ha criticado la "ambigüedad" en torno a este proyecto, "cuya creación no ha sido publicada en ningún medio oficial ni tampoco se ha hecho público el criterio de elección de sus cargos". De hecho, según ha asegurado la parlamentaria "los miembros que componen esta comisión deberían ser técnicos funcionarios, pero Marzà tiene que explicar por qué, en cambio, algunos de ellos tienen perfil y cargo político".

    Por todo ello, Cs ha solicitado la documentación acreditativa de la legalidad de esta comisión, "dado que existen serias dudas sobre el papel de la Conselleria en la misma", ha insistido la diputada. "El pasado mes de junio, el Ayuntamiento volvió a actualizarla para dar a la entidad un carácter multidisciplinario, según el propio consistorio. La realidad es que esto no se está cumpliendo, y la comisión no da una respuesta profesional y eficaz a los problemas del patrimonio de la ciudad", ha concluido.

    Subir