elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La sala Lametro de la estación de Colón acoge hasta el 6 de enero el belén del artista Pedro Ródenas

  • La nueva creación ocupa 30 metros cuadrados, 8 m de largo y 3, 5 m de ancho

  • La composición la forman casi cien figuras de diferentes tamaños para generar perspectiva

  • La recreación bíblica está situada a un nivel inferior del habitual para facilitar la vista a los más pequeños

La sala Lametro de la estación de Colón de Metrovalencia acoge hasta el 6 de enero la exposición de un gran belén, obra del valenciano Pedro Ródenas Fuentes. Las escenas que componen la configuración son “La Anunciación de María”, “La Caravana de los Reyes Magos”, “La Anunciación de los pastores”, “Pidiendo posada”, “Nacimiento” y “El descanso de la huída a Egipto”.

El belén ocupa 30 metros cuadrados, 8 m de largo y 3,5 de ancho y está ubicado a una altura inferior a la habitual para que los niños puedan observarlo mejor. Además, está compuesto por casi 100 figuras de diferentes tamaños: 25, 19, 14, 11 y 7 cm, elaboradas con corcho blanco, escayola, madera y pintura para generar perspectiva.

Los visitantes pueden admirar los paisajes y las construcciones, modelados con precisión, que recrean la Palestina de la época. En la lejanía, la Fortaleza de Herodes, de donde viene la caravana de los Reyes Magos, entrando al pueblo de Belén, con Jerusalén amurallado al fondo.

El horario previsto por FGV para esta exposición de la sala Lametro es el siguiente: De martes a sábados de 11 a 14 horas y 16 a 20 horas, los domingos de 11 h a 15 horas, el día 6 de enero de 16:00 a 20:00 h, mientras que los días 31 y 1 de enero permanecerá cerrado.

Pedro Ródenas Fuentes
El artista valenciano pertenece a la Asociación de Belenistas de Valencia. Ha participado en concursos de belenes familiares, obteniendo en diversas ocasiones el primer premio de la Comunidad Valenciana. El año pasado, el artista presentó en el mismo lugar un conjunto de cinco dioramas que obtuvieron gran reconocimiento y éxito por parte del público.

Subir