elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Estadi del Túria acoge los partidos de fútbol de integración de la ONG Goals for Freedom

    El Estadi del Túria acoge cada semana encuentros de fútbol amistosos que organiza la ONG Goals for Freedom, en el marco de su programa educativo de fomento de la igualdad de derechos a través del deporte. El Ayuntamiento cede el uso de los campos deportivos del Tramo III del Jardín del Túria cada lunes y miércoles.

    Goals for freedom es un proyecto educativo que se imparte a través de la práctica del fútbol y que se desarrolla de manera paralela en nuestra ciudad y en Uganda (África). El objetivo es trabajar para desarrollar la autoestima, el empoderamiento, la toma de decisiones y la capacidad de liderazgo de mujeres, adolescentes y niños y niñas del país africano, para producir un cambio en la sociedad a través del fútbol. En el caso de València, lo que se busca es la integración y la participación de las personas migrantes, así como la sensibilización de la sociedad valenciana en su conjunto y su mejor conocimiento de otras sociedades y sus necesidades y posibilidades de desarrollo en derechos.

    Tal como señalan sus promotores, las actividades van dirigidas «a mujeres migrantes, mujeres víctimas de violencia de género y, en general, a todas las personas con ganas de disfrutar del deporte desde los 18 a los 99 años». El horario de desarrollo de los encuentros es de 17:30 a 18:30 horas los lunes, y de 17:00 a 18:00 horas, los miércoles. El pasado mes de abril se presentaron las 'pachangas' futboleras organizadas por la ONG, en un acto que contó con la participación de las concejalas Isabel Lozano (Igualdad) y Maite Girau (Deportes).

    La ONG Goals For Freedom es una entidad solidaria creada por la piloto de aviación militar Patricia Campos Doménech con la finalidad de fomentar la igualdad de derechos a través del deporte, «y desde el convencimiento de que la práctica de la actividad física contribuye a modelar la personalidad de los niños y niñas y les ayuda a formarse como personas». Patricia entrena actualmente un equipo femenino en Hawai, e impulsó este proyecto tras su estancia en Uganda como voluntaria para ayudar a personas afectadas por el virus del sida.

    Para participar en los encuentros, hay que formalizar la reserva, de manera totalmente gratuita, en la página web www.goalsfrofreedom.com y consultar la disponibilidad de plazas para hacer la reserva.

    Subir