elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento destina 400.000 euros al fomento de la contratación indefinida a través de las ayudas 'València Activa Emplea 2018'

El Ayuntamiento destina 400.000 euros al fomento de la contratación indefinida a través de las ayudas 'València Activa Emplea 2018'

    El Área de Desarrollo Económico Sostenible del Ayuntamiento de València lanza, a través de València Activa, las ayudas municipales 'València Activa Emplea 2018'. La responsable del área, Sandra Gómez, ha destacado que esta ayuda tiene como objetivo «fomentar el empleo estable y de calidad favoreciendo la contratación indefinida a tiempo completo», así como «promover la inserción laboral de aquellos colectivos que encuentran más dificultades a la hora de acceder al mercado laboral».

    La cuantía destinada a atender estas ayudas cuenta con un total de 400.000 euros y se divide en dos programas: fomento de la contratación indefinida inicial a tiempo completo y conversión de contratos temporales a indefinidos. El plazo de presentación de solicitudes está abierto hasta el próximo 17 de julio.

    Asimismo, Gómez ha reivindicado la necesidad de «apoyar la creación y consolidación de puestos de empleo de calidad, que contribuyan a generar estabilidad laboral y mejorar el desarrollo económico de la ciudad».

    Las personas que sean contratadas deberán estar empadronadas en el municipio de València durante un periodo mínimo de tres meses previos a su contratación. La cuantía de la subvención asciende a 5.000 euros, pudiéndose incrementar hasta los 6.000 euros en los siguientes casos: personas que hayan permanecido en el paro por un periodo superior a 12 meses hasta el momento de la contratación; mujeres mayores de 45 años; y personas con diversidad funcional. Además, la cuantía de la subvención ascenderá a los 7.000 euros en el caso de menores de 30 años de edad.

    Subir