elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a un hombre que acababa de amenazar con un cuchillo a otro

    Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a un hombre de 57 años, de origen español, como presunto autor de un delito de amenazas, tras al parecer esgrimir un cuchillo e intentar alcanzar a unos operarios, tras una discusión por el uso del ascensor. Los agentes le intervinieron un cuchillo de 23 centímetros de hoja y once centímetros de mango.

    Los hechos ocurrieron cuando los agentes que realizaban labores de prevención fueron alertados para que se dirigiesen a un edificio del distrito de Centro de Valencia, donde al parecer una persona estaba amenazando a unos vecinos con un cuchillo.

    Inmediatamente los policías se dirigieron al lugar donde averiguaron que cuatro operarios instantes antes estaban haciendo uso del ascensor, ya que estaban de obras en un domicilio, cuando un hombre desde la planta baja les exigió el ascensor a gritos y de malas maneras, éstos le dijeron que se lo mandaban a la máxima brevedad. El hombre usó el ascensor hasta su domicilio cuando uno de los operarios subió por la escalera para darle explicaciones, a la vez que el vecino le decía sube que te lo voy a explicar. Al llegar observó como sin mediar palabra sacaba de su cintura un cuchillo de grandes dimensiones a la vez que le gritaba te vas a enterar, huyendo éste escalera abajo.

    El sospechoso bajó tras la víctima y cuando llegó a la planta donde se encontraban el resto de operarios, éstos tuvieron que hacer uso de una escalera a modo de escudo.

    Los policías localizaron la vivienda del sospechoso y tras llamar en varias ocasiones al timbre éste abrió y los agentes pudieron observar un cuchillo de características similares a las descritas por las víctimas en la mesa del recibidor, y tras preguntarle por lo sucedido éste manifestó que había sido todo una tontería.

    Finalmente, los policías tras realizar diversas comprobaciones lo detuvieron como presunto autor de un delito de amenazas e intervinieron el cuchillo de 23 centímetros de hoja y once centímetros de mango.

    El detenido, sin antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.

    Subir