elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local cierra uno de los locales más conflictivos de Patraix

La Policía Local cierra uno de los locales más conflictivos de Patraix

    La Policía Local de València ha clausurado «uno de los locales más conflictivos del barrios de Patraix», en palabras de la concejala de Protección Ciudadana, Anaïs Menguzzato, sito en el número 24 de la calle Juan de Aguiló». La delegada ha dado a conocer esta acción policial que se ha llevado a cabo, ha explicado, ante «la multitud de denuncias que acumulaba por parte de los vecinos y vecinas a causa de las molestias que causaba».

    El local acumulaba numerosas denuncias por infracciones consideradas de carácter grave y muy grave. Entre ellas, por ejemplo, la utilización de medios sonoros o audiovisuales sin autorización (infracción grave), así como permitir y tolerar acciones penalmente ilícitas o ilegales; incumplir las medidas de seguridad establecidas en la norma vigente o exigidas en la licencia; incumplir las medidas de evacuación; o negar el acceso al establecimiento a los agentes de la autoridad o funcionarios inspectores (infracciones consideradas muy graves).

    Ante esta situación, la concejala Menguzzato ha destacado la labor de la Policía Local dirigida a «cerrar uno de los locales que generaban más problemas de convivencia en la zona». «Nuestro objetivo –ha explicado la delegada- es dar una respuesta eficaz a los problemas de convivencia que generan el ruido y el ocio nocturno, y reforzar la seguridad». Ha añadido que esta actuación se enmarca dentro de la nueva perspectiva del cuerpo policial basada en «prevenir y proteger».

    Menguzzato ha calificado de «fundamental» la coordinación que ha habido con otras áreas municipales para cerrar este local, que se hizo efectivo el pasado 12 de junio, así como también el cambio impulsado en la Ley de espectáculos públicos de la Generalitat que otorga al Ayuntamiento de València las competencias para incoar, instruir y resolver las infracciones tipificadas como graves o muy graves.

    Subir