elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Esquerra Unida pide que las bibliotecas municipales no cierren en agosto

  • Rosa Albert: " Desgraciadamente la cultura no es una cuestión prioritaria para este gobierno"

La coordinadora de Esquerra Unida en la ciudad de València, Rosa Albert, ha denunciado hoy que igual que en años anteriores, el gobierno de la Nau implementará un horario de verano de bibliotecas que dejará el servicio al público reducido a las mañanas de julio y septiembre y prácticamente cerrado en agosto. Así pues, el Ayuntamiento de València sólo garantizará la apertura de 9 de las 32 bibliotecas de la red municipal. " Un año más, y estamos a punto de cerrar la legislatura, comprobamos con estupor como un servicio público como son las bibliotecas no figuran entre las prioridades de este gobierno. Medidas como estas afectan a las personas que no se marchan de vacaciones pero también a los y a las estudiantes que usan estos espacios para preparar sus exámenes" ha declarado Albert.

Rosa Albert ha explicado que según se puede comprobar en la propia página web del Ayuntamiento sólo 9 de un total de 32 instalaciones de la red municipal de bibliotecas estarán abiertas durante el mes de agosto y provocará que muchos barrios de la ciudad se queden sin este servicio. " Con políticas como éstas se castiga a las personas que, por motivos varios, se quedan en la ciudad, pero sobre todo para aquellas personas que viven en los barrios más afectados por la crisis".

La dirigente de la formación de izquierdas ha recordado que el actual equipo de gobierno elaboró un informe según el cual los vecinos y vecinas pedían un horario más amplio así como una mayor utilización de estos espacios. "Esperábamos de este gobierno una mayor sensibilidad y que el acceso a la cultura a través de espacios como las bibliotecas fuera una prioridad, lamentablemente observamos año tras año que no es así" ha incidido Albert.

Rosa Albert ha vuelto a pedir al equipo de gobierno sensibilidad con los centenares de estudiantes de la ciudad de València que aprovechan el mes de agosto para preparar los exámenes y no tienen otros lugares para estudiar que en las bibliotecas públicas municipales. " Volvemos a pedir que se destinen los recursos necesarios para paliar este déficit y que se demuestre que este gobierno apuesta por la cultura y garantiza el acceso de la misma a todos los barrios de la ciudad" , ha finalizado. 

Subir