elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Federico Mayor Zaragoza participa en una jornada sobre educación y cooperación

    La Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación celebra este viernes 29 de junio la jornada Agendas Edusionadas, un encuentro sobre educación, cooperación y objetivos de desarrollo sostenible. La jornada contará con un triálogo de cooperación, una conferencia impartida por Federico Mayor Zaragoza y la presentación del proyecto Territorio Willka. Se trata del acto de clausura del Plan de Formación dirigido al profesorado no universitario y tiene como actividad central la conferencia 'Educación y ciudadanía global en la nueva era' que imparte Mayor Zaragoza.

    La jornada empezará en el Aula Magna de la facultad a las 9:30 horas con la inauguración del acto. Seguidamente tendrá lugar un Triálogo sobre Cooperación, la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, con Federico Buyolo, director general de Cooperación y Solidaridad de la Generalitat; Gema Celorio, técnica de Educación para el Desarrollo de Hegoa, y la moderación de Luis Miguel Lázaro, catedrático de Educación de la Universitat. A las 12 horas, Federico Mayor Zaragoza, presidente de la Fundación Cultura de Paz, ofrecerá la conferencia Educación y ciudadanía global en la nueva era. Lo presentará la profesora de la Universitat María Jesús Martínez-Usarralde. A las 13 horas se presentará el proyecto Territorio Willka: Motivadoras sociales, en favor de la educa-acción emancipadora. Presenta Carlos Gómez, proyecto Willka.

    El encuentro ha sido organizado por los vicerrectorados de Ocupación y Programas Formativos y por el de Internacionalización y Cooperación de la Universitat de València junto con la Conselleria de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación de la Generalitat Valenciana.

    Subir