elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Trabajadores con discapacidad de la UCV inauguran la temporada del sendero submarino adaptado de Calp

Trabajadores con discapacidad de la UCV inauguran la temporada del sendero submarino adaptado de Calp
  • La ruta fue habilitada hace cinco años y es la primera adaptada de la Comunitat Valenciana

MÁS FOTOS
Trabajadores con discapacidad de la UCV inauguran la temporada del sendero submarino adaptado de Calp - (foto 2)
Trabajadores con discapacidad de la UCV inauguran la temporada del sendero submarino adaptado de Calp - (foto 3)

Trabajadores con discapacidad intelectual de la Universidad Católica de Valencia (UCV) han inaugurado esta mañana la temporada del sendero submarino adaptado instalado en la cala El Racó de Calp.

En la actividad, los participantes han tenido la oportunidad de visitar la ruta marítima a bordo de camillas flotantes, asistidas tanto en tierra como en el agua por personal del Instituto de Medio Ambiente y Ciencia Marina IMEDMAR y del Servicio de Atención a Personas con Discapacidad de la UCV, organizadores del evento.

Durante el recorrido acuático, de 120 metros de longitud, los bañistas han observado el entorno marino y se han familiarizado con las especies más destacadas de esta zona.

 

ABIERTO AL PÚBLICO TODO EL VERANO

El sendero submarino de la UCV es el primero adaptado de la costa de la Comunitat Valenciana. La ruta fue habilitada hace cinco años por los investigadores del IMEDMAR en colaboración con el Ayuntamiento de Calp, Fundación de la Comunidad Valenciana para el Medio Ambiente y Saplaya Consultores y desde hace cuatro años, gracias a algunas modificaciones estructurales realizadas y a la disponibilidad del dispositivo snorkel-enable, las personas con discapacidad pueden también recorrerlo.

El sendero es un referente formativo y de protección del medio ambiente marino, está diseñado para personas de cualquier edad, es gratuito y se puede visitar todos los días. Las personas con discapacidad deben ponerse en contacto con los miembros del IMEDMAR en el mail imedmar@ucv.es y concertar una cita para que puedan asistirles.

Subir