elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Som Valencians denuncia el estado de algunas colonias felinas del centro de Valencia

  • Mercedes Andani: "La nueva campaña de la concejalía de Bienestar Animal, dirigida por Gloria Tello, es puro postureo"

La concejalía de Bienestar Animal, liderada por Gloria Tello, inaugura el verano con carteles repartidos por las calles de Valenciana con el eslogan 'Una ciudad con gatos es una ciudad agradable cuidemos y controlemos las colonias felinas'.

Según Mercedes Andani de Som Valencians, "se trata de otra dosis más de postureo, a las que ya nos tiene más que acostumbrados, la señora Tello". Andani denuncia que "el cartel que no falte, pero la realidad es bien distinta de la que se nos quiere mostrar. Yo lo definiría como pura cuestión de Marketing sobre la que se esconde una realidad que no es otra que la existencia de más de 700 colonias felinas en la ciudad y solo 200 están censadas".

Desde Som Valencians aseguran que el dinero que se gastan en carteles "debería de emplearse en el cuidado de las colonias felinas y en esterilizar a una mayor cantidad de gatas". También apuestan por averiguar que parte del presupuesto va destinado a la publicidad y al marketing.

Para finalizar Mercedes Andani declara que "la lamentable realidad es que cada día hay más camadas y más gatos malviviendo por las calles de Valencia. Sus alimentadores no dan abasto y el problema se perpetúa de forma exponencial. Además asegura que existe una falta de colaboración real al voluntariado por parte de la Concejalía de Bienestar Animal, necesitamos menos marketing y más realidades".

Subir