elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las políticas de empleo juvenil, foco de atención del nuevo ‘Què Opina’ con el conseller Climent

Las políticas de empleo juvenil, foco de atención del nuevo ‘Què Opina’ con el conseller Climent
    MÁS FOTOS
    Las políticas de empleo juvenil, foco de atención del nuevo ‘Què Opina’ con el conseller Climent - (foto 2)

    ‘Què Opina’ vuelve el martes 3 de julio a la palestra con la misma filosofía que lo ha «convertido en todo un referente en el ámbito de los debates políticos, la libertad de expresarse ante los y las gobernantes de nuestro país sin ningún tipo de barreras ni filtros», ha afirmado el presidente del Consejo Valenciano de la Juventud, Natxo Mollà. Y lo hará, esta vez, con una temática de gran interés para el colectivo juvenil valenciano, el empleo, y un invitado de excepción, el conseller Rafael Climent.

    Tal y como ha anunciado Mollà en rueda de prensa, la estructura del formato «continuará apostando por la interacción libre entre jóvenes y representantes del Consell de la Generalitat, pero esta vez con más tiempo para el debate». Así pues, el conseller Climent atenderá durante una hora y media a las cuestiones formuladas por los y las asistentes, en un acto que versará sobre las políticas públicas de empleo desde una perspectiva joven.

    Con esta nueva edición, Climent relevará a la actual ministra de Sanidad Carmen Montón, que se enfrentó, ahora hace un mes, a las cuestiones de la juventud valenciana. «Estamos muy satisfechos con esta iniciativa y con la respuesta de los y las más jóvenes», ha afirmado el presidente, que ha puesto en valor el papel de ‘Què Opina’ como espacio focalizador de las inquietudes de la juventud valenciana y como herramienta para «visibilizar la importancia de hacer políticas desde una visión joven».

    La asistencia es libre y gratuita, pero hay que inscribirse previamente. Por eso, el Consell Valencià de la Joventut ha habilitado en su página web un asistente de inscripción, donde pueden enviarse ya las preguntas y sugerencias. La hora prevista de inicio es a las 18.30 horas en el Palacio Pineda de València.

    TRAS ES VERANO, MÁS ‘QUÈ OPINA’

    La visita del conseller Climent será un punto y seguido dentro del ciclo ‘Què Opina’, que volverá después del receso veraniego con la titular de Vivienda, María José Salvador, y, ya en invierno, con la consellera de Igualdad y vicepresidenta del Consell Mònica Oltra.

    Subir