elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación de Valencia colabora en los primeros ‘Premios mujeres emprendedoras’ de la asociación Fundadoras Valencia

La Diputación de Valencia colabora en los primeros ‘Premios mujeres emprendedoras’ de la asociación Fundadoras Valencia
    MÁS FOTOS
    La Diputación de Valencia colabora en los primeros ‘Premios mujeres emprendedoras’ de la asociación Fundadoras Valencia - (foto 2)

    La Diputación de Valencia, a través del área de Proyectos Europeos que dirige el diputado provincial Bartolomé Nofuentes, ha colaborado en los primeros “Premios mujeres emprendedoras”, organizados por la asociación Fundadoras con el objetivo de premiar y reconocer el trabajo de las mujeres emprendedoras en sus diferentes fases.

    En esta primera edición las ganadoras han sido, en la categoría idea, Paula Sánchez de Mansala Shop por su iniciativa Blazers con alma, una empresa incipiente de producción española dedicada a la mujer; en la categoría Startup, Alicia Mora de Emotion Research Lab, una innovadora empresa valenciana de tecnología disruptiva con aplicación a distintos sectores que permite medir emociones para comprender mejor a las personas; y en la categoría Empresarias, Ana Suria de Pago de Tharsys, bodega expresar respeto a la tierra y a la tradición a través de sus vinos.

    Inaugurado por Sandra Gómez, primera teniente de alcalde de la ciudad de Valencia, la exposición de proyectos y la entrega de premios se celebró 21 de junio en el complejo deportivo-cultural La Petxina.

    Nofuentes, encargado de cerrar el acto con su ponencia “Financiación europea para pymes, micropymes y emprendedoras y emprendedores”, ha aplaudido esta iniciativa y ha asegurado que “desde la Diputación tenemos la obligación y el objetivo de sumarnos a todas estas iniciativas para configurar una red única que nos permita ayudar a las mujeres a ocupar el lugar que les corresponde”.

    De igual manera, el diputado ha vuelto a hacer hincapié en la importancia de “aprovechar la financiación europea, una oportunidad única que nos permite que estos proyectos tan destacados, innovadores, de carácter social, sostenibles, igualitarios…,  se conviertan en una realidad”.

    Y ha concluido que “en la Diputación somos conscientes de la responsabilidad que tenemos y vamos a seguir acercando Europa a nuestro sector empresarial y a nuestros municipios para que puedan acceder a los fondos europeos”.

    Fundadoras es una asociación para dotar de premios regionales, nacionales y con repercusión europea a las mujeres españolas con el objetivo de unir en un mismo ecosistema a aquellas instituciones y entidades que están trabajando por visibilizar y premiar a la mujer; así como de visibilizar referentes para las próximas generaciones de mujeres emprendedoras y posicionar al emprendimiento femenino español como pionero en estructura y organización.

    En un emotivo acto, además, se ha querido homenajear a dos mujeres valencianas destacadas que con su trabajo impulsaron la economía del lugar mejorando la vida de vecinos y vecinas. Así, doña Francisca Íñigo ha sido reconocida por idear Marie Claire S.A., mientras que doña Victoria Fernández, ha sido homenajeada por crear Dulcesol.

    Durante el acto, también ha realizado una ponencia Nacho Cóller, psicólogo y escritor; y Bárbara Torrijos, directora creativa de BárbaraTorrijos, como ejemplo de caso de éxito.

    Los galardones fueron realizados por la ganadora del Premi  Artesania Comunitat Valenciana 2018 en la modalidad “Dona Artesana”, Irene Molina y cedidos por el Centre de Artesania de la Comunitat Valenciana.

     

    Subir