elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La cátedra Aguas de Valencia incrementa su compromiso con la formación de los futuros ingenieros de la UPV

La cátedra Aguas de Valencia incrementa su compromiso con la formación de los futuros ingenieros de la UPV
  • La Universitat Politècnica de València y Global Omnium firman un convenio de colaboración para los próximos cuatro años

  • La cátedra tiene por objeto fomentar el desarrollo de la innovación, la investigación y las tecnologías involucradas en la gestión del ciclo integral de agua

MÁS FOTOS
La cátedra Aguas de Valencia incrementa su compromiso con la formación de los futuros ingenieros de la UPV - (foto 2)
La cátedra Aguas de Valencia incrementa su compromiso con la formación de los futuros ingenieros de la UPV - (foto 3)
La cátedra Aguas de Valencia incrementa su compromiso con la formación de los futuros ingenieros de la UPV - (foto 4)

El rector de la Universitat Politècnica de València, Francisco Mora, y el consejero delegado de Global Omnium, Dionisio García Comín, han firmado un convenio de colaboración para los próximos cuatro años con el objeto de ampliar el número y tipo de acciones desarrolladas en el marco de la cátedra Aguas de Valencia.

Para el rector de la Universitat Politècnica de València, este acuerdo pone de manifiesto "la confianza de Global Omnium en el trabajo y en la investigación desarrollados desde la Universitat Politècnica de València y, en concreto, desde sus Escuelas Técnicas Superiores de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos e Ingenieros Industriales, sobre un bien y recurso tan importante como es el agua".

Por su parte, para el consejero delegado de Global Omnium "la experiencia de estos tres primeros años de la cátedra Aguas de Valencia ha sido magnífica y, sobre todo, la gran ayuda que la vinculación entre empresa y universidad proporciona a los futuros profesionales que luego requeriremos en nuestras organizaciones".

Además, García Comín ha declarado que "la renovación de este convenio supone un compromiso estratégico de Global Omnium con la generación y captación de talento joven, pero principalmente con la consolidación de un ecosistema formativo altamente cualificado, referente internacional como es la Universitat Politècnica de València".

 

Cátedra Aguas de Valencia

El 28 de septiembre de 2015 se formalizó la creación de la cátedra Aguas de Valencia, con una duración de tres años. "Durante este tiempo hemos apoyado seis tesis doctorales vinculadas a nuestra actividad, hemos concedido 19 becas para la realización de trabajos fin de máster de todo tipo y favorecido la incorporación de 55 alumnos en prácticas a nuestra empresa", ha explicado el consejero delegado de Global Omnium. Además, sobre la vinculación de la empresa y la Universitat Politècnica de València, ha afirmado que "la cátedra es la fórmula idónea para transferir conocimiento desde el ámbito universitario a la sociedad y a las organizaciones empresariales".

Adscrita al Departamento de Ingeniería Hidráulica y Medio Ambiente de la Universitat Politècnica de València, que seguirá siendo su sede principal, esta iniciativa tiene como objetivo "la promoción y el desarrollo de la Comunitat Valenciana a través de la innovación y las tecnologías involucradas en la gestión del ciclo integral del agua y los trabajos de investigación que los complementen", ha indicado su director, Abel Solera.

Para dar cumplimiento a dichos objetivos, se seguirán llevando a cabo diversas actividades: jornadas de divulgación; conferencias, seminarios y talleres; convocatorias de becas de colaboración y premios a proyectos fin de grado, entre otras.

Colaboración cualificada y duradera
"Las cátedras de empresa son la forma más adecuada de formalizar una colaboración cualificada, amplia y duradera entre la Universitat Politècnica de València y las empresas, ya que, por una parte, potencian las relaciones de institución universitaria con el entorno socioeconómico y, por otra, incrementan la oferta de actividades en diferentes campos del conocimiento, tanto para alumnos como para profesores", ha señalado el vicerrector de Empleo y Emprendimiento, José Millet.

Una comisión de seguimiento, integrada por representantes de Global Omnium y la Universitat Politècnica de València, será la encargada de elaborar el programa de actividades y adoptar los acuerdos necesarios para el cumplimiento de los fines de la cátedra.

Subir