elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gran Canciller Cañizares: "La universidad está para renovar el mundo"

Gran Canciller Cañizares: "La universidad está para renovar el mundo"
  • El cardenal alude en su intervención a los refugiados del buque Aquarius

MÁS FOTOS
Gran Canciller Cañizares: "La universidad está para renovar el mundo" - (foto 2)
Gran Canciller Cañizares: "La universidad está para renovar el mundo" - (foto 3)
Gran Canciller Cañizares: "La universidad está para renovar el mundo" - (foto 4)

El cardenal arzobispo de Valencia y gran canciller de la Universidad Católica de Valencia (UCV), Antonio Cañizares, ha asegurado a los estudiantes durante su acto de graduación que "el Evangelio es realmente quien puede cambiar y quien está cambiando el mundo. Hoy hemos recibido aquí en Valencia a los seiscientos veintinueve refugiados que vienen en el barco Aquarius, cuyas vicisitudes hemos seguido esta semana. El mundo necesita ser cambiado, ser renovado desde dentro y para eso está nuestra universidad".

Por ello, Cañizares ha subrayado que "ese este acto de graduación es para todos nosotros un acto de esperanza, por los jóvenes que salen a la sociedad llevando la luz, la sal y la sabiduría del Evangelio para que este mundo sea como Dios lo quiere: un mundo verdaderamente humano donde toda persona sea respetada en su dignidad inviolable".

En ese sentido, el gran canciller ha insistido en que la UCV "debe dar sabor, sabor que es sabiduría, para eliminar todo aquello que puede dañar a nuestra humanidad. Y debe ser luz que ilumine, que guíe por la verdad que nos hace libres y que se realiza en el amor".

"La verdad que es el sustento de nuestra vida. Así, esperamos que lo hayáis podido aprender en esta universidad y así seremos una universidad que sirve a la humanidad, hecha de personas que son sal de la tierra y luz del mundo", ha recordado el cardenal valenciano a los nuevos graduados . Los actos de imposición de becas de los 1.570 estudiantes de la UCV, que simbolizan la culminación de sus estudios, han sido presenciados por miembros de la comunidad universitaria, profesores, padres, familiares y amigos de los nuevos graduados, reunidos en el Palacio de Congresos de Valencia.

Han recibido la beca, los alumnos de Magisterio de Educación Infantil y Primaria, Educación Social, Pedagogía, Fisioterapia, Podología, Derecho, Derecho Canónico, Filosofía, Antropología y Trabajo Social.

Han sido investidos también con esta prenda los alumnos de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Enfermería, Logopedia, Psicología, Terapia Ocupacional, Medicina, Odontología, Administración y Dirección de Empresas, Gestión Económica Financiera, Multimedia y Artes Digitales, Biotecnología, Ciencias del Mar y Veterinaria.

Subir