elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento ha tratado este año 5.086 palmeras para combatir el picudo

    El Ayuntamiento, a través de la Delegación y del Organismo Autónomo de Parques y Jardines, ha tratado en lo que llevamos de año, un total de 5.086 palmeras de la ciudad para combatir el picudo. De estas, 4.814 han recibido tratamiento preventivo, mientras que 272 están en proceso curativo.

    Así lo ha explicado hoy la concejala de Parques y Jardines, Pilar Soriano, al recordar que los tratamientos preventivos, que se aplican para evitar que las palmeras se infectan de picudo, se realizan cuatro veces al año, mientras que el tratamiento curativo, que se aplica en aquellos ejemplares que están infectados, se realizan una vez al mes.

    La concejalía programa de manera anual un plan de tratamientos preventivos en todas las palmeras canarias de la ciudad, además de las dátileres de más de 12 metros de altura, según el Plan de Actuación Local para el control de «Rhynchophorus ferrugineus».

    Por otro lado, durante 2017 se realizaron los cuatro tratamientos preventivos completos a un total de 5.175 palmeras, a las cuales se tienen que añadir 410 tratamientos adicionales en jardines donde existía riesgo de infección.

    También durante el pasado ejercicio recibieron tratamientos curativos un total de 154 ejemplares, mientras que los técnicos identificaron 80 nuevos casos de picudo en los diferentes palmerales de la ciudad.

    De esta manera, en el actual ejercicio se sigue la línea que se llevó a cabo en el año anterior. La regidora Pilar Soriano asegura que el plan de tratamiento contra el picudo «ha tenido muy buenos resultados en las palmeras de nuestra ciudad». «El gobierno de Joan Ribó está poniendo las políticas verdes en el centro de la acción política municipal», ha resaltado la edil de Medio ambiente.

    Subir