elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Deporte clausura con una jornada de fútbol sala los Juegos Deportivos Adaptados

Deporte clausura con una jornada de fútbol sala los Juegos Deportivos Adaptados

    La Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte ha organizado una jornada de fútbol sala en los niveles de élite, popular y femenino, que se ha desarrollado en el Polideportivo de la Universitat Politècnica de València. Con esta jornada, que se enmarca en las actividades de los XXXVI Jocs Esportius, se clausuran los Juegos Deportivos Adaptados de esta edición.

    En la actividad participan 250 personas entre alumnos, acompañantes, profesores y cuidadores procedentes de12 centros de Educación Especial de la provincia de Valencia. En concreto, se trata de los centros CEE Carmen Picó de Alzira, CEE Virgen de la Esperanza de Cheste, CEE Sant Cristòfol de Sagunto, CEE Vall Blanca de Ontinyent, CEE La Encarnación y CEE Torrepinos de Torrent, CEE Rosa Llácer de Castellar-Oliveral, CEE Ruiz Jiménez de València, CEE Miquel Burguera de Sueca, CEE Profesor Sebastián Burgos de València, CEE Enric Valor de Gandia y CEE Koynos de Godella.

    Los encuentros se realizan en dos pistas cubiertas de las que dispone el Polideportivo de la Universitat Politècnica, lo que permite la realización de partidos simultáneos. Asimismo, los encuentros son arbitrados por colegiados oficiales de la Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana.

    Una vez finalizada la competición, ha tenido lugar una entrega de trofeos para los equipos ganadores de cada categoría y de medallas para todos los participantes.

    El deporte adaptado juega un papel fundamental en los colectivos de personas con discapacidad, ya que consigue con su práctica beneficios físicos, fisiológicos, psíquicos y sociales. A través de la práctica de deporte adaptado se consigue la mejora de las capacidades físicas y mentales, fortalece la autoestima y aumenta la confianza en las capacidades reales y habilidades, y favorece el proceso de socialización potenciando la capacidad de expresión y mejorando las vivencias de comportamiento social.

    Subir