elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El emprendimiento valenciano se exhibe en Palo Market Fest

    El Área de Desarrollo Económico Sostenible del Ayuntamiento de València participa en la nueva edición del Palo Market Fest, a través de VIT Emprende, la red de emprendedores innovadores de la ciudad perteneciente a València Activa. La edición 2018 de este festival de ocio, comercio y cultura ubicado en los Jardines de Viveros promociona iniciativas emergentes de nuevos creadores y muestra las tendencias más innovadoras.

    El espacio habilitado por València Activa y VIT Emprende dará a conocer diez proyectos emergentes del tejido emprendedor valenciano, en un espacio en el que las personas asistentes podrán interactuar durante los tres días que dura la convocatoria, y los expositores darán a conocer su talento, sus productos y sus creaciones.

    La concejala de Desarrollo Económico Sostenible, Sandra Gómez, ha señalado que se trata de un acontecimiento «muy importante para el emprendimiento local, ya que permite que muchas startups y pequeñas empresas valencianas se den a conocer en un evento que reúne a un gran número de personas, a quienes se ofrece la oportunidad de llegar al público».

    Las empresas seleccionadas por Vit Emprende para participar en el festival, escogidas mediante un proceso abierto a todas las startups de las áreas de creatividad y cultura, moda, gastronomía, diseño y educación, son: Drawfolio (una web de diseñar del portfolio de forma sencilla), Innoverd (diseño de jardines verticales y distintos tipos de soluciones verdes), Chiles Hermanos (salsas picantes made in València), Howlanders (experiencias para viajeros), Go Koan (ciencia y tecnología para opositores), Naan Furniture (muebles artesanales de madera natural), Swapper brand (solubles para leche), Lainboox (cajas de comida española para residentes de la Unión Europea), Fit Kid (asociación deportiva infantil), y Espai Meraki( cocina- taller gastronómico ubicado junto a la plaza de Xúquer).

    Gómez a manifestado que la sociedad valenciana «siempre ha tenido un gen emprendedor muy latente, y actualmente, está viviendo una época dorada, que corroboran eventos como este». Según la concejala, «lo más positivo de este encuentro es que los valencianos y valencianas que visiten el festival podrán conocer de cerca los proyectos emergentes del tejido emprendedor de nuestra ciudad». La delegada ha concluido asegurado que València «es una de las fábricas más importantes de talento e innovación de España y va camino de convertirse en un hub tecnológico de referencia a nivel europeo». Por ello, desde la Concejalía se impulsa la plataforma VLC Tech City, que verá la luz en los próximos días y que busca reunir a todos los actores del ecosistema emprendedor e innovador valenciano.

    Subir