elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ábalos: “Los atascos en la avenida del Cid son responsabilidad directa del Consell”

  • El diputado nacional del Congreso critica que el ejecutivo de Camps “tendría que haber puesto en marcha hace años la Ronda Norte de Mislata”

El diputado del Congreso de los Diputados, José Luis Ábalos, ha lamentado que pese a que el Gobierno “acaba de poner en marcha la ampliación de la A3 y del puente de Xirivella, reivindicado por el PP como si éste fuera la fuente de los problemas de movilidad en la zona, el Consell augura que tras esa gran obra seguirán los atascos por culpa de la aún no remodelada avenida del Cid”.

Hace años que el Consell debería haber puesto en marcha la Ronda Norte de Mislata y el nuevo puente que la comunicaría con la A3, a la altura de la curva del Aeropuerto”, ha explicado Ábalos. El diputado ha recordado que “no reivindican nada para la avenida del Cid, conscientes de que es una obra que corresponde a los ayuntamientos de Mislata y Valencia”.

En este sentido, ha aclarado que “ni la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ni el alcalde de Mislata, Manuel Corredera, siguen siendo incapaces de consensuar una solución para la avenida del Cid, gran vial que comparten y donde grandes atascos se viven a diario”. Los Socialistas Valencianos hemos venido reiterando que la avenida del Cid “seguirá causando atascos, reclamando en no menos de quince ocasiones que el consistorio remodele la avenida a tiempo para que la ampliación de la A3 y el puente de Xirivella, que financia el Gobierno de España, resulte eficaz”.

Así mismo, Ábalos ha criticado que “el PP no cumple con sus compromisos, pero boicotea lo que hace el Gobierno de España. El caso es seguir con la cantinela de victimismo para ocultar sus incumplimientos”. “La alcaldesa de Valencia –ha continuado el diputado nacional- siempre olvida que lleva gobernando Valencia casi 20 años, ocho de los cuales tuvo a su amigo Aznar de Presidente del Gobierno de España, y no hicieron nada al respecto cuando debieran haberlo hecho”.

Para Ábalos, “la verdadera solución es apostar por el transporte público metropolitano, una red de autobuses eficaz y una apuesta seria por la bicicleta, por un Metro que sirva para ir a trabajar a los Polígonos, o a los Centros Comerciales y de ocio”. El diputado ha concluido que la actuación del PP en la Pista de Ademuz ha demostrado que “la apuesta por el coche no sirve; volvieron los mismos atascos a pocos meses de poner en funcionamiento su esperada remodelación”.

Subir