elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Detenido un hombre como presunto autor de los delitos de tenencia ilícita de armas, amenazas graves y atentado a agente de la autoridad

  • La pistola intervenida tenía munición en el interior, por lo que estaba preparada para abrir fuego

  • Comprobaron que la pistola era un arma de fuego real

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Patraix han detenido en la calle Uruguay con calle Dolores Nicolau de Valencia sobre las siete y media de la tarde del martes, a un hombre de 41 años, de origen español, como presunto autor de los delitos de tenencia ilícita de armas, amenazas graves y atentado a agente de la autoridad, tras amenazar de muerte con un puño americano a un hombre que se encontraba en un bar. Los policías le intervinieron una navaja de unos 12 centímetros de hoja, una pistola de la marca Model Automatic Pistol del calibre 6,35 y seis cartuchos del calibre 6,35.

Los policías, tras realizar las gestiones oportunas, comprobaron que la pistola intervenida era un arma de fuego real.

Al parecer, los hechos ocurrieron sobre las siete de la tarde, cuando policías que se encontraban realizando labores de prevención fueron requeridos por una persona, que les comunicó que momentos antes un hombre que se encontraba en el interior de un bar próximo lo había amenazado de muerte con un puño americano.

Seguidamente, los policías se dirigieron en compañía de la víctima al bar, donde observaron como dos personas estaban discutiendo en la puerta del mismo, señalando en ese momento la víctima a uno de ellos como el sospechoso.

Los policías identificaron a esta persona y realizaron un cacheo superficial, localizándole en el bolsillo derecho de su pantalón una navaja y una pistola con munición en el interior, motivo por el cual le preguntaron por la procedencia de la misma, momento en que el presunto autor insultó a uno de los actuantes, al mismo tiempo que le propinaba un cabezazo, cayéndose los dos al suelo. El policía resultó lesionado en el hombro.

Ante tales hechos los policías procedieron a su detención, a la cual se resistió de forma activa, dando manotazos e insultando a los policías. Una vez dentro del vehículo policial continuó con una actitud agresiva, dando patadas y cabezazos a uno de los cristales que finalmente fracturó.

Los policías comisionaron a otro vehículo policial que ha trasladado al presunto autor al Hospital General Universitario de Valencia y aquí ha continuado con su actitud agresiva, propinando una patada en los genitales a uno de los policías al mismo tiempo que los ha amenazado de muerte. El policía no resultó lesionado.

Durante el transcurso de la intervención, los policías averiguaron que a una persona que se encontraba en el bar el presunto autor le había puesto la pistola en el cuello.

El detenido, sin antecedentes policiales, pasó a disposición judicial.

Subir