elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía detiene en Valencia a un hombre como presunto autor de una simulación de delito

  • Denunció que fue víctima de un robo con violencia y una detención ilegal al parecer para justificar el gasto ante su familia tras una cena

Agentes de la Policía Nacional de Valencia han detenido a la una del mediodía del lunes, a un hombre de 30 años, de origen español, como presunto autor de un delito de simulación de delito.

Las investigaciones se iniciaron cuando los policías tuvieron conocimiento de que un hombre había denunciado ser víctima de un robo con violencia, cuando sobre las dos de la madrugada del sábado se disponía a abrir la puerta del portal de su domicilio, fue sorprendido por dos personas que le obligaron a entregarle todo lo que llevaba consigo. Al negarse, uno de ellos le propinó un puñetazo en el ojo derecho, para a continuación apoderarse de 290 euros que llevaba en su cartera.

Durante las investigaciones, los policías averiguaron que la víctima supuestamente había sido obligada por dos personas a subir a un coche y trasladada hasta un cajero automático donde había realizado una extracción de 110 euros de su cuenta, para a continuación marcharse con un total de 400 euros.

Como consecuencia de las investigaciones, los policías averiguaron que la presunta víctima al parecer había hecho un gasto excesivo y supuestamente para justificar estos gastos había denunciado que había sido víctima de un robo.

Finalmente, los policías procedieron a su detención como presunto autor de un delito de simulación de delito.

El detenido, sin antecedentes policiales, tras ser oído en declaración fue puesto en libertad, no sin antes ser advertido de la obligación de comparecer ante la Autoridad Judicial cuando para ello fuese requerido.

Subir