elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Musical y el Teatro La Estrella presentan el primer Festival Titelles al Cabanyal

El Musical y el Teatro La Estrella presentan el primer Festival Titelles al Cabanyal
    MÁS FOTOS
    El Musical y el Teatro La Estrella presentan el primer Festival Titelles al Cabanyal - (foto 2)

    El Musical y el Teatro La Estrella han presentado esta mañana el primer Festival Titelles al Cabanyal que se celebrará los días 5 y 6 de mayo en los escenarios de los dos recintos y en la plaza del Rosari. Durante los dos días se han programado un total de seis obras de las destacadas compañías españolas y una de Portugal. El Festival surge de la colaboración de La Estrella y el TEM que ha tenido como resultado también un curso de marionetas pionero en España para personas interesadas en dedicarse profesionalmente al teatro de marionetas.

    El programa de Titelles al Cabanyal comenzará en la mañana del sábado 5 de mayo con la actuación en la plaza del Rosari a las 12.30h de la compañía La Estrella y la representación de "Circo Malvarrosa" donde un grupo de personajes estrafalarios han encontrado su lugar en el mundo. Se trata de una recreación poética y marionetística de los pequeños circos familiares que antaño recorrían Europa. El payaso Coscorrito, el enanito Capodimonti, Coloso Cartoni y Signorina Papelina, Arístides Manobianca, Mauricia y Martinica, Doña Rosa Picor y el Marqués de Malva componen entre otros un circo extraño y sorprendente que hará las delicias de grandes y pequeños.

    Por la tarde a las 17.30h llegará "Circo Galaico", un espectáculo de variedades impulsadas por un presentador que será el maestro de ceremonias de números de circo clásicos e inusuales. Un circo único donde la magia y la mezcla fantástica con lo autóctono, en el que los artistas serán animales de la fauna gallega como jabalí, lobo, cuervo o pita en la montaña y que podrá verse en La Estrella. Y para cerrar el primer día de Festival a las 20.30h se representará en El Musical "Entre Diluvios" de la compañía La Chana. Una exhibición magistral de monólogo, narración oral y teatro de objetos.

    Exposición de trabajos

    Durante la mañana del domingo se podrá visitar en el hall del Teatre El Musical una exposición de los trabajos realizados por los alumnos del curso de marionetas. Antes, se podrá ver en la plaza del Rosari "Astokillo" de la compañía PanthaRei del País Vasco. El Festival Titelles al Cabanyal finalizará con los espectáculos "Auto da creaçao do Mundo" de la compañía Bonecos de Sto. Aleixo, Portugal en el Teatro la Estrella y "El guardián de los libros" de La Tartana en El Musical.

    Las encargadas de la presentación del festival fueron la coordinadora artística del Musical Olga Álvarez y la directora del teatro La Estrella Maite Miralles. Las dos destacaron el evento como una nueva propuesta cultural abierta a la participación para el barrio del Cabanyal. Sobre la programación Maite Miralles señaló que se ha convocado a algunas de las compañías más destacadas en el ámbito nacional y una de la más importante de fuera de nuestro país. "Los bonecos de Santo Aleixo es un espectáculo declarado patrimonio Inmaterial de la Humanidad que se nombra incluso en El Quijote y que es una oportunidad única para poder disfrutarlo", explicó. Por su parte Olga Álvarez destacó el proyecto de colaboración "por primera vez" de los teatros del Cabanyal y Canyamelar para crear esta iniciativa para público infantil y familiar y "continuar con la labor de dinamización del barrio".

    Los espectáculos en la calle serán gratuitos, mientras que el resto tendrán un precio entre los 6 y 8 euros. Las entradas pueden adquirirse en las taquillas tanto del Teatro La Estrella como del TEM o en la web www.teatreelmusical.es/entrades

    Subir