elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

'Putos mafiosos, sinvergüenzas e indecentes'

'Putos mafiosos, sinvergüenzas e indecentes'

    Debía ser una jornada de convivencia de Junta Central Fallera para celebrar el fin de ejercicio fallero. Una cita en la que cada año la deportiva rivalidad en los campeonatos organizados le dan esa gracia y ese chascarrillo al día, en el que todo el mundo debate quienes se llevan los premios naranja y limón. Pero no, eso quedó en segundo plano.

    Repasando acontecimientos todo empieza cuando la organización de la dansà a la Virgen de los Desamparados decide apartar a las comisiones falleras a bailar un día antes. Son muchas las teorías, unos defienden que es para que pueda participar mas gente (cuestión de espacio), otros acusan que es para no quitar protagonismo a los grupos profesionales.

    Con la polémica servida la Interagrupación publicó el pasado sábado 21 de abril (día de la convivencia) un comunicado mostrando su apoyo a las comisiones. Fuset ya sabía de su existencia a primera hora de la mañana pero el detonante fue cuando la Fallera Mayor de Valencia, Rocío Gil, se sintió presionada ante el último párrafo del comunicado.

    "Rocío, Fallera Mayor de Valencia 2018, somos conscientes que estás en una tesitura complicada pero también sabemos sobradamente que tomarás la decisión que consideres más oportuna hacia tus compañeras de Corte así como hacia la totalidad del colectivo fallero al que representas."

    Es aquí cuando, con los cafés aún en la mesa se dirige el propio concejal y se encara a la mesa en la que los presidentes de Agrupación se encontraban de tertulia. En malos modos, de ahí su repercusión, les señala con el dedo tildándoles de "putos mafiosos, sinvergüenzas e indecentes" encarándose incluso con Jesús Hernández, Presidente de la Interagrupación. Los presidentes de Agrupación presentes, asisten sorprendidos por tal acusación y con una reacción de lo más tranquila mientras el propio Fuset lejos de calmarse y dejarlo en esto no cesa en su obstinación, lo cual viene a ser una pérdida de formas y papeles.

    Y después llegaron las reacciones, el lavado de cara. Esa misma tarde declara Fuset que lo lamenta y que reconoce haberse equivocado alegando que "la Fallera Mayor no se toca" y eso fue lo que le hizo reaccionar así. Y sí, desde la Interagrupación también ha habido disculpa ante la Fallera Mayor, ya que no ha sentado bien que se sintiera de algún modo presionada.

    Los unos achacan estos movimientos de la Interagrupación a movimientos políticos. Los otros ven totalmente fuera de lugar la reacción y desmesurada.

     

    Subir