elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La concejalía de Parques y Jardines planta 117 árboles de 12 especiècies diferentes en el barrio de Torrefiel

La concejalía de Parques y Jardines planta 117 árboles de 12 especiècies diferentes en el barrio de Torrefiel
    MÁS FOTOS
    La concejalía de Parques y Jardines planta 117 árboles de 12 especiècies diferentes en el barrio de Torrefiel - (foto 2)
    La concejalía de Parques y Jardines planta 117 árboles de 12 especiècies diferentes en el barrio de Torrefiel - (foto 3)
    La concejalía de Parques y Jardines planta 117 árboles de 12 especiècies diferentes en el barrio de Torrefiel - (foto 4)
    La concejalía de Parques y Jardines planta 117 árboles de 12 especiècies diferentes en el barrio de Torrefiel - (foto 5)
    La concejalía de Parques y Jardines planta 117 árboles de 12 especiècies diferentes en el barrio de Torrefiel - (foto 6)
    La concejalía de Parques y Jardines planta 117 árboles de 12 especiècies diferentes en el barrio de Torrefiel - (foto 7)

    Torrefiel es, desde hoy, un barrio más verde. A cada alcorque, un árbol. La concejalía de Parques y Jardines ha plantado 117 árboles de 12 especies diferentes en todas las calles del barrio, de manera que se ha alcanzado a cubrir el 100% de los alcorques del barrio. La intervención ha tenido un coste de 59.249,88 euros, que corren a cargo de los Presupuestos Participativos de 2017.

    El barrio de Torrefiel se ha adelantado así unos cuántos meses al proyecto "Una València más verde", que impulsará, por toda la ciudad de Valencia, una plantación de árboles, palmeras y arbustos en alcorques y medianas que, a día de hoy, estén vacíos. Este proyecto también contempla la creación de nuevos alcorques en calles que no tienen pero que podrían albergarlos por anchura de acera. Está dotado con un presupuesto de 2,1 millones de euros.

    Las adecuaciones de los alcorques que se han llevado a cabo en Torrefiel han supuesto la intervención en el 40% de los alcorques del barrio, que eran los que estaban sin arbolado o que presentaban problemas de nivelado, pavimentación o deterioro de adoquines.

    La acción se ha efectuado de manera coordinada con la Asociació de Vecinos del barrio, que hizo un amplio informe detallado de todos ellos: según las directrices que se establecían en la propuesta, se ha realizado un plan integral de adecuación, arreglos y mejora en el barrio en general, y en las calles Jacomart y Monte Carmelo en particular, por ser dos de las que más problemas presentaban.

    "Con esta amplía plantación en el barrio de Torrefiel hemos mejorado la accesibilidad de las aceras del barrio para personas con movilidad reducida, puesto que hemos adecuado diferentes problemas de nivelación de aceras y, además, hemos dotado de vida a todos y cada uno de los alcorques del barrio".

    Subir