elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Alcaldesa presidirá hoy la entrega de los premios “Ciutat de València”

La Alcaldesa presidirá hoy la entrega de los premios “Ciutat de València”
  • Rita Barberá los califica como “uno de los acontecimientos más significados de la vida cultural valenciana”

MÁS FOTOS
La Alcaldesa presidirá hoy la entrega de los premios “Ciutat de València”  - (foto 2)
La Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, acompañada por la Concejala de Acción Cultural, Mª Irene Beneyto, presidirá esta tarde el acto de entrega de los Premios Literarios “Ciutat de València” 2009. Unos galardones que, según la Primera Autoridad Municipal, “hablan del dinamismo cultural de Valencia, de su vitalidad, y de su ambición por proyectarse como la ciudad que alienta y reconoce el talento, la excelencia y la calidad literaria”. Durante la ceremonia, que se celebrará en el Hemiciclo Municipal, actuará como mantenedora la periodista y escritora Isabel San Sebastián.

La Alcaldesa entregará a Toni Mollà el Premi Constantí LLombart de Narrativa en Valenciano por su obra “Més enllà de San Francisco”, y a Daniel de Juan Marco el Premi Blasco Ibáñez de Narrativa en Castellano por su obra “El baile de las lagartijas”.

Los Premios de Poesía serán para Juli Capilla, Premi Roïç de Corella de Poesía en Valenciano por su obra “Raspall”, y Sergio Arlandis, Premi Vicente Gaos de Poesía en Castellano por su obra “Caso perdido”.

Finalmente, Daniel Tubau recogerá de manos de Rita Barberá el Premi Juan Gil Albert de Ensayo en Castellano por su obra “El problema de la identidad”, mientras que Marisa Esteban recibirá el Premi Juan de Timoneda de Teatro en Castellano por su obra “Madagascar”. El Premi Eduard Escalante de Teatro en Valenciano ha sido declarado desierto por el jurado por la falta de calidad de las obras.

En total, han concurrido 373 obras a esta nueva edición de los premios en el conjunto de modalidades, lo que refleja, tal y como ha reconocido la Alcaldesa, “que los Premios Ciutat de València están plenamente consolidados y son cada vez más prestigiosos y reconocidos, por lo que su entrega supone uno de los acontecimientos más importantes y significados de la vida cultural valenciana”.

Los premios suponen una gratificación económica de 12.100 euros en todas las categorías, salvo en las de poesía, que están dotadas con 6.100 euros para cada una de las dos modalidades.

Los jurados han estado compuestos, respectivamente, por las siguientes personalidades: Premi Constantí Llombart de Narrativa en Valenciano, presidido por el Concejal Alfonso Novo, e integrado por Vicent Borràs, Àngel Calpe, Joan Carles Girbés, Jesús Huguet y Alícia Palazón; Premi Roïç de Corella de Poesía en Valenciano, presidido el Concejal Vicente Aleixandre, e integrado por Artur Ahuir, María Teresa Espasa, Josep Lluís García Ferrada, Lluís Meseguer y Jesús Peris; Premi Eduard Escalante de Teatro en Valenciano, presidido por el Concejal Jorge Bellver, e integrado por Juan Alfonso Gil Albors, Carme Morenilla, Juanjo Prats, Jaime B. Rosa y Vicente L. Simó Santonja; Premi Blasco Ibáñez de Narrativa en Castellano, presidido por la Concejala Lourdes Bernal, e integrado por Carlos Aimeur, Aquilino Cayuela, Juan Antonio Montesinos, Francisco Morales Lomas y Fernanda Zabala; Premi Vicente Gaos de Poesía en Castellano, presidido por el Concejal Ramón Isidro Sanchis, e integrado por Ricardo Bellveser, Guillermo Carnero, Vicente Gallego, Antonio Hernández y Carlos Marzal; Premi Juan Gil Albert de Ensayo en Castellano, presidido por el Concejal Alfonso Grau, e integrado por Ángeles López Artiga, Vicente Muñoz Puelles, Cándido Polo, Rosa María Rodríguez Magda y Jaime Siles; y Premi Juan de Timoneda de Teatro en Castellano, presidido por el Concejal Cristóbal Grau, e integrado por Antonio Cremades, Josep Carles Laínez, Jaime Millás, Isabel Morant y José Vicente Peiró.

Subir