elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Valencia CH deja escapar un punto del Campo Azul de Beteró

  • División de Honor ‘B’ (8ª Jornada)

  • Sobraron los últimos 10 minutos de un partido que el Egara 1935 empató (3-3) después de que los valencianos se desconectaran del buen trabajo realizado hasta entonces

Partido serio el ofrecido hoy por el Valencia CH, hasta que sus jugadores decidieron olvidar el buen trabajo realizado a falta de diez minutos para la conclusión. Dejaron escapar un punto después de ir ganando 3-1 al Egara 1935. Los catalanes supieron aprovechar el momento de desconcierto del equipo local para empatar 3-3 después de transformar un penalti córner señalado por el árbitro en el último minuto. A pesar de ello, los de Luis Tafalla continúan por el buen camino y dejan buenas sensaciones con un empate que, de no haber sido por la pájara local, podría haber sido una victoria tranquilizadora.

Hubo que esperar al minuto 10 de partido para que el Valencia CH concretara en gol el planteamiento de juego vertical de Luis Tafalla. El 1-0 lo marcó Jorge Escribá de penalti-córner y el Valencia CH optó entonces por contemporizar el ritmo de su juego para evitar sorpresas y buscar la portería rival a la contra. Pero un rebote inoportuno permitió a los catalanes convertir el 1-1 con el que se llegó al descanso. En la reanudación, y bajo el mismo planteamiento de la primera mitad, el Valencia CH buscó el gol sin descuidar las tareas defensivas, lo que propició que Vicente Palau consiguiera el 2-1 en el minuto 10 y, cinco minutos después, Alfonso López, de penalti-córner, encauzara el encuentro ‘antes de tiempo’ para los valencianos.

Los jugadores pensaron que con un 3-1 el partido se había ganado y perdieron la concentración. El Egara 1935, que pese a ir siempre por detrás en el marcador nunca cedió la cuchara, supo aprovechar las dos ocasiones de las que dispuso para colocar el 3-3 definitivo en el marcador.

Subir