elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Veinte corales cantan simultáneamente a la Navidad en las calles de Valencia

  • Las agrupaciones, integradas en la Federació de Cors de la Comunitat Valenciana, ofrecen cinco conciertos en diversos puntos de la ciudad

  • La jornada concluirá con una actuación del Cor Fecocova en la Iglesia de Santa Catalina

Las calles de Valencia se llenarán de cánticos navideños el próximo domingo día 13 de diciembre con la participación de veinte coros pertenecientes a la Federació de Cors de la Comunitat Valenciana.

La plaza de San Lorenzo, la puerta de los apóstoles y la de hierro de la Catedral, la Junta Municipal de la calle Miguelete y el centro arqueológico L’Almoina serán los cinco emplazamientos donde se darán cita las corales valencianas para deleitar a los viandantes.

Una vez concluidos estos conciertos simultáneos, las veinte formaciones se encontrarán en la plaza de la Virgen para interpretar conjuntamente Adeste fideles y Noche de paz.

Tras este emotivo acontecimiento, el Cor Fecocova, dirigida por Josep Ramon Gil-Tàrrega y con el acompañamiento del pianista Victoriano Goterris, ofrecerá el tradicional concierto de Navidad en la Iglesia de Santa Catalina.

Entre las piezas seleccionadas para este concierto figuran obras de Tomás Luis de Victoria, Felix Mendelssohn, Matilde Salvador, Ernest Cervera, José Ramón Calpe, Ernani Aguir y Marcelo Beltrán, entre otros.

Nacido por iniciativa de la Federación de Coros de la Comunidad Valenciana, el Cor Fecocova está integrado por cantantes de sólida formación profesional y con una amplia experiencia coral procedentes de toda la Comunidad Valenciana.

Los objetivos de esta formación son difundir la música coral valenciana y servir de foro de encuentro e intercambio entre sus integrantes.

Actúa como coro piloto en los cursos de dirección coral y estrena las obras premiadas en el Concurso de Composición Coral Paco Llácer, además de colaborar con el Institut Valencià de la Música en sus actividades, especialmente en el Mesías participativo.

Subir