elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Culminan los trámites administrativos para iniciar la revisión del PGOU

Culminan los trámites administrativos para iniciar la revisión del PGOU
  • “Estamos tocando ya el final de la revisión del Plan General”, afirma la Alcaldesa

  • El período de información pública para presentar alegaciones se abrirá en el primer trimestre de 2010

La Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha anunciado hoy que la Conselleria de Medio Ambiente ha dado su conformidad a la memoria ambiental de la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). Este informe, que hoy se ha dado a conocer en la Junta de Gobierno Local, culmina todos los trámites administrativos que dependen del Ayuntamiento.

“Este paso tiene una gran trascendencia, porqué significa que estamos ya tocando el final de la revisión del PGOU”, ha destacado la Alcaldesa, quien ha anunciado que ahora comienza el período de información pública, que permitirá recibir y resolver posteriormente todas las alegaciones ciudadanas.

El período de información pública del PGOU se abrirá en el primer trimestre de 2010 y será el paso previo a la aprobación de la revisión del Plan General por parte del Pleno Municipal.

La Primera Autoridad Municipal ha recordado que este ha sido un proceso “muy complejo”, que se inició en 2004 y que la resolución de la Consellería que hoy ha recibido el Consistorio, aunque “no es significativa en sí misma”, tiene gran importancia porqué permite vislumbrar el final del proceso.

Subir