elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Casa-Museo Benlliure acoge la muestra escultórica y de dibujos de Alfonso de la Ossa

  • La exposición será inaugurada esta tarde por la Concejala de Acción Cultural, Maria Irene Beneyto

El Ayuntamiento de Valencia presenta desde hoy una selección de los últimos dibujos y esculturas realizados por el artista Alfonso de la Ossa, que se presenta al público en la Casa-Museo Benlliure. Se trata de un autor que, a decir de la crítica especializada, ha elaborado una particular forma de ver y plasmar con sus obras la figura humana. La inauguración dará comienzo a las 19’30 horas de hoy jueves, y estará presidida por la Concejala de Acción Cultura, María Irene Beneyto.

Si bien la mayor parte de la trayectoria creativa de Alfonso de la Ossa se ha desarrollado en el mundo de la escultura, la exposición que llega a la Casa-Museo Benlliure contiene también numerosos dibujos. Ello refleja el gran interés del artista por encontrar una manera de renovar la expresión plástica, mediante la experimentación como medio de hallar nuevas formas de crear.

En su interés por la figura humana, el artista ha buscado la conjugación de diversos elementos y materiales como el bronce o el mármol, y ha conseguido unas piezas de gran plasticidad y abstracción, sin alejarse de la percepción real de la figura humana, en un contexto de naturaleza que las individualiza y resalta.

La Concejala de Acción Cultural, Maria Irene Beneyto, ha mostrado su “satisfacción por acoger la obra del artista Alfonso de la Ossa en las dependencias municipales de la que antigua residencia de los Benlliure”, y ha invitado a los ciudadanos a que “disfruten de esta muestra en la que destaca el ingenio y esfuerzo del artista”.

Subir