elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Blasco apela a la unidad para exigir al Gobierno que conceda a la Universitat y a la Politécnica el Campus de Excelencia

  • El portavoz pedirá que la iniciativa de su grupo en apoyo de ambos centros “sea llevada a pleno lo antes posible”

  • Subraya la importancia de que la propuesta “obtenga el apoyo de todos los grupos para hacer ver al Gobierno socialista que se ha equivocado”

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts y conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha apelado a la unidad de los grupos parlamentarios para exigir al Gobierno central que conceda la calificación de Campus de Excelencia a la Universitat de València y a la Politécnica.

Blasco ha instado a la oposición a sumarse a la iniciativa que va a presentar su grupo para que el Gobierno central modifique su decisión de excluir a las dos universidades de esta consideración. El portavoz parlamentario ha señalado que la exposición que realizaron para presentar la candidatura fue “brillante” y ha considerado “injusto” que el Gobierno negara esta calificación.

Blasco ha anunciado que pedirá que la Proposición No de Ley de los populares “sea llevada lo antes posible a pleno como muestra del apoyo y reconocimiento al buen hacer de estas dos universidades”. Para el portavoz popular es “imprescindible que los valencianos defendamos juntos el prestigio de dos de nuestras universidades que sin duda tendrían que haber obtenido el certificado de Campus de Excelencia”.

El dirigente popular ha indicado que tanto la Universitat como la Politécnica son “centros punteros reconocidos por todo el mundo menos por el Gobierno de Zapatero, para el que sólo son prometedores”. Blasco ha subrayado la importancia de lograr que la iniciativa “obtenga el apoyo de todos los grupos para hacer ver al Gobierno socialista que se ha equivocado en su decisión y debe recapacitar sobre ella”.

En ese sentido, ha recordado que el secretario general del PSPV, Jorge Alarte, manifestó su desacuerdo con la decisión del Ministerio y señaló que apoyaría propuestas a favor de que se reconsidere la decisión, por lo que ha apelado a la “responsabilidad” del Grupo Parlamentario Socialista para que apoye la propuesta popular. “Si realmente apoyan el prestigio y el buen hacer de estos dos centros no deberían tener ningún problema para mostrar su respaldo a esta propuesta”, ha añadido.

Por último, Blasco ha señalado que la decisión de excluir a los dos centros “ha provocado un profundo malestar en las universidades valencianas, que han trabajado muy duro para obtener el máximo reconocimiento a su labor”.

Subir