Miércoles 18 de Julio de 2018

Rajoy: ‘Valencia es una ciudad abierta al mundo’

Versión Clásica
Edición Valencia
Política -  valencia
08/03/2018 | Laura Herreras  

Rajoy: ‘Valencia es una ciudad abierta al mundo’

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
• El presidente del Gobierno ha visitado este jueves la capital del Turia para participar en un acto del Grupo del Partido Popular Europeo
• En el encuentro también han estado presentes la vicepresidenta del Gobierno, la ministra de Defensa y el presidente del Parlamento Europeo entre otros

"Me parece especialmente acertado que se haya elegido Valencia para celebrar este acto". Con estas palabras abría Mariano Rajoy su intervención en las jornadas del Grupo del Partido Popular Europeo que se celebran estos días en Valencia. El presidente del Gobierno ha querido destacar que Valencia es "una ciudad mediterránea, abierta al mundo y comprometida con la tecnología".

Rajoy ha intervenido en estas jornadas que se celebran durante los días 8 y 9 de marzo en Valencia y que ponen el foco sobre la política de innovación europea. La presencia de Rajoy en estas jornadas coincidía este jueves con la celebración del Día Internacional de la Mujer y la huelga feminista del 8M. Por ello, con un lazo morado en el traje, el presidente del Gobierno también ha dedicado parte de su discurso a la conmemoración de este día.

Sobre el Día Internacional de la Mujer

En su intervención, Rajoy ha defendido los valores de la mujer y su "compromiso" por seguir trabajando "sin regatear ni un solo esfuerzo hasta que exista la igualdad real". En este sentido, ha llamado a "seguir trabajando" todos los días del año desde el grupo popular europeo para "erradicar" esta desigualdad.

También ha defendido la igualdad de la mujer la Vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, quien en declaraciones ante los medios ha remarcado que se han hecho avances importantes -recordando que hasta hace 43 años la mujer necesitaba el permiso marital para abrir una cuenta corriente- pero reconociendo que todavía "queda mucho" por hacer: "Algunas son políticas que hay que cambiar y otros son hábitos y mentalidades pero creo que con el esfuerzo conjunto cambiaremos estas tres cosas".

Los populares europeos se reúnen en Valencia

El Grupo del Partido Popular Europeo (PPE) en el Parlamento Europeo organiza unas jornadas de trabajo en Valencia durante los días 8 y 9 de marzo. La cita ha contado también con la presencia de la Ministra de Defensa y Secretaria General del PP, María Dolores Cospedal; del Portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons; y del Presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijóo.

También participan el Presidente del Grupo PPE en el Parlamento Europeo, Manfred Weber; el Presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani; y los comisarios europeos de Agricultura y Desarrollo Rural, Phil Hogan, y de Investigación, Ciencia e Innovación, Carlos Moedas.

La reunión del Bureau -principal órgano político del Grupo PPE- en Valencia se quiere centrar en la política de innovación europea, prestando una especial atención a la agricultura. Para ello, los eurodiputados están debatiendo un documento sobre innovación y lo hacen también con expertos invitados a las jornadas.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
15/07/2018 - Editorial
Por un turismo de calidad
12/07/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Dios creador y su hijo Jesucristo
09/07/2018 - Picos Pardos
Exhumación sí, exhumación no
16/07/2018 - Columna de Michel
¡Ya tenemos campeón: Francia!
14/07/2018 - Reflexionando, que no es poco
Opiniones sobre el complejo proceso jurídico
13/07/2018 - Desde el Templat
Sant Gregori y las garantías financieras
13/07/2018 - Camins de l´Alcora
El club de los poetas muertos
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Valencia
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil