elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Marina de València y Bioagradables organizan una sesión de limpieza de playa abierta al público

    El próximo domingo 11 de marzo, de 10h a 12:30h, en el espigón de La Marina de València se realizará una sesión de limpieza de playa, que finalizará con un almuerzo en el entorno de la recuperada pérgola modernista. La iniciativa está organizada por La Marina de València y BIOagradables, colectivo de voluntarios activistas por el medio ambiente.

    La actividad está abierta al público, que puede inscribirse a través de la web https://www.eventbrite.es/e/entradas-waterbuddies-cleanup-la-marina-42763472698. El objetivo es compartir una jornada agradable en La Marina, el escenario que mira al mar desde la ciudad, contribuir a la limpieza de la playa y a una València más sensibilizada con el medio ambiente. Al mismo tiempo, la propuesta permite socializar e incluso practicar inglés, ya que están invitados al acto alumnos del American Space Valencia de la UPV, de la USAC (University Studies Abroad Consortium) y ISA (International Studies Abroad).

    BIOagradables aportará todo el material necesario para participar, por lo que las personas interesadas solo han de llevar ropa cómoda, agua, protección solar y almuerzo.

    El área de arena que se limpiará es la situada frente al complejo Marina Beach Club. A continuación, los participantes se adentrarán en el espigón para descubrir algo más que tesoros entre sus rocas. Tras la limpieza, los voluntarios podrán almorzar en la zona de la pérgola y la organización aportará la bebida.

    Esta iniciativa forma parte de la programación propia de La Marina de València, que desarrolla un conjunto de actividades relacionadas con la cultura, la creatividad, la innovación y el medio ambiente, con el fin de llenar de vida La Marina y acercarla a los ciudadanos.

     

    Sobre BIOagradables

    La Asociación BIOagradables es un colectivo de voluntarios activistas por el medio ambiente cuya actividad principal es la organización mensual de limpiezas de playa, una herramienta de concienciación directa sobre el impacto de la ciudadanía en el entorno natural. Realizan también charlas y talleres de educación ambiental dirigidos a centros educativos y ponencias para todos los públicos.

    Subir